Pico y cédula en Bogotá cambió para la vacunación de los adultos mayores de 70 años

agarciamo
Archivado en: Bogotá  •  

La Secretaría de Salud anunció que la vacunación contra el Covid-19 está exenta de las restricciones decretadas en la ciudad. Así mismo indicó que el pico y cédula para que los adultos mayores de 70 puedan vacunarse tendrá unos cambios.

A través de un comunicado informaron a la comunidad que la jornada de vacunación continuará en los 400 puntos que hay habilitados en la capital del país y, además aclaró la entidad que hasta el 10 de abril continuará la aplicación de los biológicos contra el coronavirus para los adultos mayores de 70 que no tengan cita previa.

Te puede interesar: Alcaldía de Bogotá ayudará a ‘Epa Colombia’ a reabrir sus peluquerías.

Sin embargo, la entidad Distrital informó que desde este 7 de abril el pico y cédula tendrá unas modificaciones para quienes sean inmunizados bajo esa modalidad.

El cambio quedará de la siguiente manera:

Miércoles 7 de abril: Serán vacunadas las personas con cédulas terminadas en número 0,2,4.

Jueves 8 de abril: Serás vacunas las personas con cédulas terminadas en números 1,3,5.

Viernes 9 de abril: Serán vacunadas las personas con cédulas terminadas en los números 6 y 8.

Sábado 10 de abril: Serán vacunadas las personas con cédulas terminadas en los números 7 y 9.

Además, la Secretaría de Salud reiteró que las personas que ya tienen cita agendada podrán asistir en la fecha, hora y lugar sin ninguna prohibición.

Respecto a la jornada de vacunación, la entidad entregó en su último informe que en Bogotá se han aplicado 486.156 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 388.420 corresponden a la primera dosis y 97.736 a la segunda.

Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá en apoyo del Gobierno Nacional decretó nuevas medidas por el riesgo que hay de un tercer pico de la pandemia.

Te puede interesar: Comerciantes en Bogotá muestran preocupación por nueva cuarentena.

Esas nuevas medidas son:

– Pico y cédula desde el 6 hasta el 19 de abril. Personas con cédulas terminadas en par no podrán ingresar a establecimientos públicos, comerciales ni bancarios en días pares y, personas con cédulas terminadas en impar no podrás hacerlo en días impares.

– Cuarentena total desde el sábado 10 de abril (00:00 horas) hasta el martes 13 de abril a las 4:00 de la mañana.

Durante esos días de aislamiento, la Alcaldía prohibió la salida y el ingreso de personas a la ciudad, solo tienen excepción los que tengan algo de fuerza mayor.