Polémica por el “exagerado” precio de una almojábana en el Aeropuerto El Dorado

agarciamo
Archivado en: Bogotá  •  

En Twitter se volvió tendencia el trino de un usuario que denunció el costo de una almojábana en el Aeropuerto El Dorado.

Impactado por el precio que estaba cobrando el local comercial por el producto, el hombre le tomó una foto y les preguntó a sus seguidores qué pensaban al respecto.

En el letrero debajo de la bandeja con las almojábanas se leía que cada una tenía un valor de 12.000 pesos, precio que a él y otros les impactó, ya que en algunos barrios de la ciudad puede costar alrededor de 2.000 pesos.

El tema se volvió viral y desató todo tipo de comentarios. Algunos que pensaron como él que “es demasiado” por una almojábana, mientras que otros aseguraron que era algo normal en un aeropuerto, además que ese precio era equivalente a lo que el del local pagaba por arriendo allí.

Respuesta del Aeropuerto El Dorado

Ante los comentarios que surgieron por el trino que se hizo viral, el aeropuerto emitió un comunicado en el que aclaró lo que sucede con la oferta comercial dentro del lugar.

A través de Opain, concesionario  del Aeropuerto Internacional El Dorado, aclararon que “los tenedores de los locales comerciales definen de manera autónoma el tipo de productos que venden y los precios estipulados, según la oferta y demanda de su establecimiento y atendiendo a varias variables como: flujo de pasajeros al que pueden acceder, ubicación, tamaño y características del espacio”.

Así mismo explicaron que “los precios de los productores es responsabilidad exclusiva de cada tenedor de espacio dado que el artículo 88 de la Constitución Nacional reconoce la libre competencia como un derecho colectivo”.

Mira el comunicado completo aquí:

Comunicado sobre Tenedores de espacio en El Dorado.docx