Cortesía: Klaus Vedfelt / Getty Images

Profesores en Bogotá se oponen a volver a clases presenciales en Bogotá

catagomez
Archivado en: Virales  •  

Pese a que algunos colegios han ido retornando gradualmente a clases presenciales, la ADE (Asociación Distrital de Educadores) expresó que Bogotá todavía no está lista para una nueva normalidad con alternancia escolar, puesto que los contagios por Covid-19 siguen siendo muy altos.

Lee también: Video: La Liendra les dedicó la misma canción a Luisa y a Dani Duke

“El lunes no vamos a regresar, mientras no baje el índice de contagios en la ciudad. No regresaremos de manera presencial», expresó el presidente de la ADE, William Agudelo, en entrevista con Blu Radio. Asimismo, solicitó que se dieran las «cifras reales» de contagios en la capital.

Asimismo, se aseguró que varios colegios de la capital del país no cuentan con los insumos suficientes para garantizar una higiene adecuada en los estudiantes para evitar el contagio del Covid-19. Aún faltaría mucho que implementar en término de entregas de geles, jabones y sanitarios funcionales para profesores y alumnos.

No obstante, pese a la posición de la organización, varios colegios públicos reanudarán las clases presenciales a partir de este 15 de febrero, con la condición de garantizar a los estudiantes las medidas esenciales de higiene y distanciamiento para evitar la propagación del coronavirus.