Cortesía: Getty Images

El próximo 7 de marzo llegarán dos millones de vacunas Sinovac a Colombia

dleon
Archivado en: Coronavirus  •   Virales  •  

Luego de que el pasado 15 de febrero llegaran al país las primeras 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer y posteriormente las primeras 192.000 vacunas Sinovac, el presidente Iván Duque anunció que el próximo 7 de marzo llegarán un lote de dos millones de vacunas provenientes de China.

Lee también: “El mejor cirujano”: Andrea Valdiri al ver que todavía tiene cuadritos en la barriga

De acuerdo con el Gobierno Nacional, ya se cumpliría con la cuota pactada con esta farmacéutica para vacunar a la población colombiana, pues se acordó con el gobierno chimo la llegada de 2.500.000 dosis para 1,25 millones de colombianos. Por ahora quedarían pendientes por entrega 308.000 vacunas.

Si bien se sabe que la vacuna china tiene una efectividad del 50 %, el Ministerio de Salud aclaró en días pasados que esa cifra surgió tras un estudio con personal de salud que combate la pandemia en primera línea, no obstante, el porcentaje de efectividad es más alta en la población del común.

Por ahora, se continuará vacunando a profesionales de la salud y a población mayor a 80 años. Si no sabe aún a qué grupo pertenece y cuándo podría vacunarse, puede consultar en la página de Mi Vacuna.