Seguidores de Jorge Oñate critican que su tumba está aún en obra negra

agarciamo
Archivado en: Jorge Oñate  •  

Tras haber pasado casi un mes de la muerte del cantante vallenato Jorge Oñate, sus seguidores más cercanos y sus familiares no han logrado superar la incalculable perdida de una de las últimas leyendas del género en los últimos años. El artista murió el pasado 28 de febrero, por las secuelas que le dejó el Covid-19.

Lee también: “Me cuesta mucho hablar”: Luly Bossa sigue luchando contra el coronavirus

Algunos allegados al artista lo visitan en el cementerio de La Paz, Cesar, entre ellos el que fue su mánager, ‘El mono’ Romero. Sin embargo muchos no pasaron en alto algunos de talles del sepulcro del artista.

En redes sociales, se ve a Romero de cuclillas frente a una tumba muy sencilla en obra negra, que ni siquiera tiene una lápida. Además, sus restos fueron colocados en una bóveda a ras del piso, lo que indignó a muchos seguidores, pues aseguraron que un personaje como Oñate debió haber sido colocado en un mejor lugar, que fuera mucho más visible para quienes desean visitarlo.

Incluso algunos se atrevieron a decir que ya la familia se olvidó por completo de él, pues no destinaron recursos para que se le diera una tumba más digna de la trayectoria e importancia que tuvo el cantante, no solo para el Cesar, sino para todo el país en general.

Ante la ola de críticas, Romero no evitó dar su opinión y dijo: «La humildad y sencillez que ven allí es la que lo caracterizó toda su vida”, pues antes de morir manifestó que quería quedar sepultado al lado de su mamá. Además, la familia del artista está haciendo lo posible para hacer una lápida, pero que eso toma cierto tiempo.