Cortesía: Facebook Lucía Tamayo

«Sentía que se me caía la cara», Lucía Tamayo, joven a la que le arrojaron ácido en Bogotá

agarciamo
Archivado en: Virales  •  

El 13 de noviembre de 2020 cambió la vida de Derly Lucía Tamayo. La joven fue brutalmente atacada en la localidad de Antonio Nariño. Dos mujeres le arrojaron ácido en su rostro, lo cual le generó graves quemaduras.

Lee también: Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra unieron sus voces para cantar “Dios así lo quiso”

Desde entonces, Derly ha documentado todo su proceso de recuperación en Facebook, y con su historia busca hacer reflexionar a otras mujeres que pasan por relaciones tóxicas o abusivas, que pueden terminar en actos inaceptables como este.

«Quiero agradecerles por cada uno de los mensajes que me han enviado, de todo corazón muchas gracias por el apoyo y solidaridad. Ha sido un proceso difícil donde he llorado y gritado  preguntándome por qué tenía que suceder esto… Pero ya con el pasar el tiempo después de 3 meses en que sucedió este suceso que marcó mi vida para siempre me doy cuenta que Dios permite más no causa el dolor, y por alguna razón sucedió», expresó la joven hace unos meses.

 

Quiero agradecerles por cada uno de los mensajes que me han enviado, de todo corazón muchas gracias por el apoyo y…

Publicado por Lucia Tamayo en Lunes, 8 de febrero de 2021

 

En entrevista con el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, la joven contó la lucha que ha tenido que librar para fortalecerse física y emocionalmente del brutal ataque.

«Yo compartí cuatro años de años con mi ex pareja. Él se la pasaba manipulándome e insistía en que siguiera con él. [El día del accidente] me tomaron el brazo y  me arrojaron el ácido en mi cara. Pensé que me moría, un ardor inmenso, sentí que se me caía cada parte de mi cara», expresó la joven.

El 27 de noviembre, las dos agresoras fueron capturadas por la Sijin. Su ex novio fue quien las contrató para atacarla, sin embargo no pudo ser judicializado, pues se quitó la vida.