Sofía Vergara en el evento Stand up to cancer de Saturday Night Live

Foto: Getty Images

Sofía Vergara reveló que padeció cáncer de tiroides en su juventud

La actriz barranquillera contó cómo lo superó en un evento para ayudar a personas que pasan por situaciones similares.

vgomezg
Archivado en: Sofía Vergara  •  

La actriz y modelo barranquillera Sofía Vergara recientemente reveló un difícil episodio de salud que vivió en su juventud. Se trata de un cáncer de tiroides que le detectaron cuando tenía 28 años de edad.

La confesión la hizo en un evento llamado “Stand up to cancer”, una iniciativa del programa Saturday Night Live, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a personas que luchan contra el cáncer.

Durante la recaudación, recordó el momento en que le detectaron el cáncer. Aunque reconoció que sintió miedo, aseguró que pudo superarlo gracias al apoyo de su familia.

Te puede interesar: ELIZABETH LOAIZA MOSTRÓ CÓMO QUEDÓ SU COLA LUEGO DE QUE LE RETIRARAN LOS BIOPOLÍMEROS

“Tuve la suerte de haberlo detectado a tiempo y de contar con el apoyo del personal médico y, lo más importante, mi familia”, contó Sofía Vergara en el evento.

Esa noche también reconoció que a sus 28 años no hablaba del tema. La modelo no quería que otros sintieran que estaba “haciendo publicidad” y por eso solo hasta el 2011 lo contó por primera vez para la revista Health.

Sofía Vergara también contó que descubrieron el cáncer en un chequeo tras sentir una masa en su cuello. A partir de entonces se sometió a un tratamiento formulado por especialistas para eliminar las células cancerígenas y superó esa etapa.

Sobre sus cuidados actuales, reveló que continúa en chequeos médicos para controlar el hipotiroidismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofia Vergara (@sofiavergara)

MÁS SOBRE: