Tropicana no se detiene e incrementa su audiencia en radio y digital

agarciamo

Según Triton Digital, el primer proveedor mundial de ‘streaming’ en vivo y ‘on demand’, el sistema de radio Tropicana alcanzó en marzo 3.953.700 sesiones de escucha reproducidas en 885.557 dispositivos únicos, un 45% más que el mismo mes de 2020, periodo que fue techo debido al inicio de la cuarentena obligatoria en el país y el mundo.

Esta crisis obligó a los colombianos a cambiar su rutina para enfrentar la pandemia. El confinamiento, el distanciamiento social, las noticias sobre contagios y coparon titulares y medios. Sin embargo, y, a pesar de la coyuntura, Tropicana optimizó su programación y se comprometió con sus oyentes a llevar, incluso hasta sus barrios, noticias, humor, música y mucha solidaridad.

Y cada vez son más, más colombianos se unen al género tropical y a la carga de alegría de Tropicana, no solo a través de canales digitales, sino prendiendo sus radios para tener más compañía.

De hecho, los resultados del último Estudio Continuo de Audiencia Radial (ECAR), realizado en el primer trimestre del 2021, confirman a Tropicana como el segundo sistema de radio más importante del país con 1.888.422 oyentes. Además, en comparación con el último trimestre del 2020, se confirma que Tropicana también es el sistema de mayor crecimiento del país con un aumento del 11,1% de audiencia, es decir, 188.000 oyentes más.

El sistema continúa comprometido con todas las comunidades en Colombia desde nuestras emisoras ubicadas en 19 ciudades del país y a través de nuestra programación local donde buscamos soluciones para problemáticas sociales, ya sea a través de denuncias, ofertas de empleo, ayudas o buscando quien pueda ayudar. Asimismo, Tropicana sigue presentando una oferta variada de música tropical, popular y vallenata combinada con el buen humor tan característico del sistema.

Por supuesto, la marca Tropicana seguirá expandiéndose para llegar a más comunidades. En pocos días estrenará un nuevo sitio web, adaptada a las necesidades de nuestros seguidores, que mejorará la presentación actual que tiene y la experiencia de usuario a través de un numero mayor de módulos de contenido, botones más visibles y fácil acceso a los audios en diferido de la señal de sistema.