Una joven quería adoptar 30 gatos y le enviaron 400; algunos de ellos muertos

Ahora la mujer pide ayuda, pues no puede tener tantos gatos en su apartamento, además muchos de ellos necesitan ayuda porque están en graves condiciones.

njaramillo
Archivado en: Bogotá  •  

En Tropicana rectificamos el error que cometimos con la individualización de las entrevistadas en la siguiente nota.

Sheryl Nayibe Saiz Delgado, quien es la actual directora de la fundación “Por Amor a Rocky”, fue etiquetada en la noticia con el nombre “Nicol Villamil, defensora de los animales”, y Nicol Villamil, quien fue la persona interesada en adoptar a los gatos provenientes de Valledupar en su apartamento, fue etiquetada en la noticia con el nombre “Sheryl Saiz, defensora de animales”. (Aclaramos que Villamil no hace parte ni tiene relación con la fundación anteriormente mencionada).

 

Nicol Villamil, una  joven en Bogotá quiso adoptar a unos gatos, pero cuando se los enviaron se llevó una sorpresa que no esperaba.

Por internet, la joven había decidido adoptar a 30 felinos, sin embargo, le llegaron más de los que había pedido. Al recibir el vehículo que transportaba a los animales vio que habían más de 400.

En una entrevista con el ‘Ojo de la Noche’ de Noticias Caracol, la joven contó que se sorprendió con la cantidad de animales que habían enviado, además porque muchos de ellos estaban muertos y otros en graves condiciones.

Nicol dijo que los gatos provenían desde la costa y no sabían con qué intenciones.

“Venían desde Valledupar, no sabemos con qué intenciones. Al parecer, venían para vender los gatos en condiciones terribles”, dijo.

“Una gata parió, pero los bebés desafortunadamente estaban muertos”, agregó Nicol, quien además dijo que alrededor de 55 animales estaban muertos.

La joven se cuestiona cómo ninguna autoridad se percató de lo que estaba sucediendo en 18 horas de viaje que tuvieron las mascotas.

“Se encuentran partes de gatos, patas, cola, prácticamente me atrevo a decir que los iban a vender porque escuché: ‘ese gato que está bien vale 80 mil pesos’”, agregó Sheryl Saiz, directora de la Fundación por Amor a Rocky.

La joven ahora tiene a los gatos en el interior de su apartamento en Bogotá. Aunque reveló que ha recibido ayuda de algunas fundaciones, pide ayuda de otras personas y fundaciones que quieran adoptar o quieran ser un hogar de paso, ya que ella no puede tenerlos a todos.

“Muchas fundaciones me están ayudando a llevárselos, yo la verdad no puedo tener tantos gatos en mi apartamento. Sé que voy a tener muchísimos problemas, pero necesito ayuda de todas las personas que quieran ser hogar de paso, que quieran donar”, indicó.

Para las personas que estén interesadas en darles una mano, pueden contactarlas a través del número 3193020540 o por medio de la cuenta en Instagram  de la fundación @poramorarocky1.