Vicente Fernández

Foto: GettyImages

Vicente Fernández: nuevo reporte sobre el estado de salud del artista

El cantante lleva dos meses internado en un hospital, donde está siendo tratado por una enfermedad que afecta su sistema nervioso.

Laura Moreno

Durante la noche de este lunes, el equipo de médicos que está atendiendo a Vicente Fernández emitió un nuevo comunicado sobre su actual estado de salud. Si bien el artista se mantiene consciente, los avances en su proceso de recuperación han sido bastante lentos y ahora depende de cuidados especiales.

Cabe recordar que el ‘Charro de Huentitán’ fue hospitalizado de emergencia a principios de agosto, luego de sufrir una fuerte caída que le provocó una lesión en la zona cervical. Después de haber sido intervenido quirúrgicamente, se descubrió que padece síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad que afecta el sistema nervioso.

Mira también: “ÉCHALE GANAS JEFE, TE EXTRAÑAMOS”: ALEJANDRO FERNÁNDEZ ENVIÓ MENSAJE DE APOYO A SU PAPÁ

Según el reporte más reciente, por el tipo de enfermedad que tiene el cantante y por las secuelas que ha presentado hasta el momento, su estado es estacionario y no muestra cambios trascendentales.

“Se encuentra estable, despierto y consciente. Interactúa con su familia al momento de la visita. Muy dependiente de ventilación por traqueostomía. Su esfuerzo respiratorio aún es débil, esto por la misma enfermedad que afecta sus nervios periféricos”, aseguró el equipo médico.

Finalmente, la familia de Vicente agradeció una vez más a todas las personas que han estado pendientes de su salud y lo llevan siempre en sus oraciones.

MÁS SOBRE: