Vicente Fernández se encuentra con “asistencia ventilatoria”, según su equipo médico

thotnews

Este fin de semana el cantante Vicente Fernández sufrió un grave accidente por el que tuvo que ser hospitalizado y operado de urgencia.

El artista sufrió una caída cuando caminaba en su rancho en México y se dio un golpe en las cervicales.

“Fue un accidente ahí en el rancho, en su cuarto, tuvo una lesión que se la corrigieron y ya ahorita está respondiendo bien, fue de una cervical”, contó Vicente Fernández Jr., su hijo mayor, al diario mexicano Mural.

Tras difundirse la noticia, fanáticos del intérprete de “La Ley del Monte” quedaron muy preocupados por la salud de él.

Luego de varias horas, a través de la cuenta oficial de Instagram del ‘charro de Huentitán’ dieron a conocer el reporte médico.

De acuerdo con los especialistas que están a su cargo, ‘Chente’ fue operado de su columna vertebral, a la altura de la zona cervical, por un impacto que llegó a afectar su estructura ósea.

“El estado actual que guarda Don Vicente Fernández es, sin duda grave, pero estable como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical. En este momento del post operatorio se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de Terapia Intensiva”, indicaron en el comunicado.

Luego, el hijo del mexicano dijo que estaban preocupados, pero esperan se recupere pronto y pueda volver a casa.

“Estamos asustados porque no fue para menos, así son los accidentes, pero tenemos fe en que todo va a salir bien, todo va caminando bien. Estamos comunicados todo el tiempo. Todos estamos viniendo a visitarlo a la hora que nos permiten», agregó Vicente Jr.

El equipo médico prometió a los seguidores de Fernández que mantendrán a todos al tanto de la salud del cantante de acuerdo con su evolución.