Video muestra el momento en que un paciente muere en un andén frente a clínica en Bogotá

agarciamo

Una cámara de seguridad captó el momento en el que un hombre murió frente a la Clínica de Occidente de Bogotá.

En las imágenes reveladas por Noticias Caracol, se ve cuando José Elías Ramírez cae de manera fulminante en el andén luego de salir del centro médico.

De acuerdo con el informativo, el paciente había ingresado a la madrugada del pasado 23 de marzo por un fuerte dolor en el pecho, pero al ver la demora en la atención decidió retirarse.

El medio se contactó con los familiares de la víctima mortal, quienes aseguraron que la muerte se dio por negligencia de la clínica, ya que José Elías había estado esperando por horas, pero nunca lo chequearon.

“Me lo dejaron morir, por negligencia de ellos. Era el único hombre del que yo tenía ayuda, y me lo dejaron morir””, dijo la hermana del fallecido.

“Él dura casi 3 horas a las afueras de la Clínica de Occidente. Llama al 123 a urgencias para decir que no lo estaban atendiendo y que era muy malo el servicio, además, allí habían celadores y nadie fue capaz de acercarse a él para saber si estaba bien o mal”, agregó otra hermana.

Ante los testimonios, la Clínica del Occidente dio su versión a través de un comunicado.

“El martes 23 de marzo a la 1:17 de la mañana fue atendido en su servicio de urgencias un paciente de sexo masculino, de 44 años de edad, quién ingresó por sus propios medios a la institución, se le realizó un Triage, se evidenció que sus signos vitales eran estables y se dio paso a la sala de espera para su atención”, informaron.

Además, aseguraron que después el paciente decidió salir por sus propios medios, sin que el vigilante del lugar pudiera impedírselo.

“El paciente salió de la clínica por su propia voluntad, lo cual el vigilante no podía impedir”, añadieron.

“Horas después, se recibió la notificación de la Policía Nacional del hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona no identificada en inmediaciones de la clínica, ante esas circunstancias la custodia quedó a cargo de las autoridades competentes”, concluyeron.