Volvieron los trapos rojos: familias en localidades de Bogotá piden ayuda

njaramillo
Archivado en: Bogotá  •  

Cuando inició la pandemia por el coronavirus en Colombia, en muchas ventanas de sus casas familias pusieron trapos rojos como señal de auxilio.

Poner ese elemento dentro de sus viviendas daba a entender que necesitaban ayuda, especialmente de comida.

Esto volvió a ocurrir por estos días en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén, las cuales entraron en cuarentena estricta a raíz del aumento de los casos de contagio en estas partes de la capital del país.

Habitantes más vulnerables de estas zonas sacaron sus trapos rojos para pedir ayuda del Distrito.

En entrevista con RCN Radio, algunos de ellos aseguraron que desde que inició el pico de la pandemia han estado esperando ayudas alimentarias y económicas, pero estas no han llegado.

Vivo de dos arriendos en mi casa y los inquilinos estaban sin trabajo, están en la casa y yo tengo que esperar a ver qué hago con mis servicios porque llegan muy puntuales. Yo no recibo ningún bono o ayuda«, dijo una de las afectadas.

Soy madre cabeza de familia con tres niñas y nunca vinieron acá ni con mercados, ni con bonos y el de Claudia López tampoco me llegó», añadió otra ciudadana.

Días antes el el alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció que “los 131 mil hogares pobres y vulnerables de las localidades Usaquen, Suba y Engativá recibirán un bono de cuarentena de $120.000 y $80.000 respectivamente”.