Imagen: GettyImages

WhatsApp: cuidado con la nueva modalidad de estafa en la aplicación

Si deseas proteger tu información privada, ten en cuenta estas recomendaciones y evita las cadenas de WhatsApp

Laura Moreno

Son muchas las formas en las que los hackers intentan estafar a los usuarios de WhatsApp y, a pesar de que la aplicación de mensajería instantánea actualiza su sistema constantemente, no solo para mejorar la experiencia de las personas sino para mantener protegida su información, existen algunos métodos con los que podemos caer fácilmente.

Existen formas muy comunes de hackear la información privada de los usuarios de esta aplicación, la más usada son las cadenas de WhatsApp, en las que adjuntan un enlace que promete regalarte un premio si haces clic. Esto es totalmente falso y se trata de una modalidad utilizada por los ciberdelincuentas para robar los datos, a esto se le conoce como «Phishing».

Con el fin de que protejas tus datos personales, te contaremos la nueva estrategia que se ha difundido por WhatsApp, ya que muchos usuarios han caído y hasta les han robado dinero.

Los hackers han puesto a prueba una nueva estrategia en la que envían este mensaje a algún usuario:  «Te envié un código de seis dígitos por error. ¿Me lo pasas?».

Aunque parezca un simple mensaje no lo es, así que ten mucho cuidado pues se trata de tu código de verificación de WhastApp, es decir que podrá acceder a tu cuenta sin tu permiso e incluso no te darás cuenta. Además, tendrá a la mano toda tu información personal como conversaciones, contactos, contraseñas bancarias, entre otras.

¿Cómo evito esto?

La mejor opción es ignorar el mensaje, no responder, reportar el contacto y posteriormente bloquearlo. Evita también las cadenas de WhatsApp, pues con la mayoría de estas pueden introducir virus en tu celular o pueden acceder a la información de tu dispositivo móvil.