WhatsApp - GettyImages

WhatsApp: las razones por las que pueden eliminar tu cuenta

¡Ten cuidado! Te contamos algunos de los motivos por los que la aplicación de mensajería instantánea podría eliminar tu cuenta

Laura Moreno

¡Ten cuidado! Por estos motivos la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp podría eliminar tu cuenta, por lo que te contaremos un poco sobre las razones para que lo tengas presente.

La aplicación podría cerrar tu cuenta si después de un tiempo se encuentra inactiva, pues WhatsApp está comenzando a detectar a los usuarios que han abandonado la app y posteriormente eliminarían toda la información que hay en sus cuentas.

Si detectan que llevas entre 45 a 120 días sin utilizar la aplicación podrían eliminarte de su base de datos. Cabe resaltar que puedes recuperar tu cuenta, sin embargo, tus datos, conversaciones y lo que tenías allí se habrá borrado, así que tendrías que iniciar como usuario nuevo.

Por otro lado, el incumplimiento de los términos y condiciones también podría llevarte a perder tu cuenta. Nos referimos a las ‘Políticas de Propiedad Intelectual’, pues a pesar de que la aplicación posee un cifrado de extremo a extremo, pueden detectar a aquellos que infringen estas normas, por ejemplo compartir películas sin licencia y libros PDF con derechos de autor. Así que ojo, es importante que evalúes el contenido que compartes en tu cuenta de WhatsApp.