Willie Colón en grave estado de salud tras sufrir un accidente automovilístico

Getty Images

Willie Colón se encuentra estable tras sufrir grave accidente automovilístico

Según lo dio a conocer el representante Pietro Carlos, el salsero estadounidense Willie Colón se encuentra estable en un accidente de Nueva York.

catagomez
Archivado en: Willie Colón  •  

Desde el pasado 25 de abril, los fans del cantante Willie Colón permanecen en vilo por su estado de salud y el de su esposa, Julia, luego de que sufrieran un aparatoso accidente automovilístico en Outer Banks, Carolina del Norte, Estados Unidos 5 días antes.

Lee también: “Me encantas”: Una mujer le echó los perros a Mónica Rodríguez y ella le contestó

Este lunes, su representante Pietro Carlos aseguró que la condición de salud de Colón ha mejorado, por lo que fue posible trasladarlo para brindarle una mejor atención.

«Ya está en Nueva York y eso es un buen indicio. El hospital en Virginia permitió que lo trajeran. Ya no está en condición grave, está estable», señaló Carlos. Entre el lunes y el martes, el intérprete de ‘Sin poderte hablar’ será sometido a varios estudios para descartar patologías que puedan empeorar su estado.

Según se relató desde el Twitter del artista, él y su esposa tuvieron que ser sacados del vehículo luego del choque, pues quedó completamente destrozado. El exintegrante de la Fania All Stars, famoso por cantar con otros grandes del género como Héctor Lavoe y Rubén Blades, sufrió un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral, cortes en la cabeza que requirieron de 16 puntos de sutura y fracturas en su vértebra cervical.

Por su parte, su esposa de Julia sufrió contusiones como golpes y moretones, pero fueron menores, por lo que ya fue dada de alta.

«He hablado algunas palabras con él aunque ha estado más bien callado, escuchando. Estamos esperando los resultados a ver qué sigue. Estuvo grave pero ya está estable, hay que estar vigilantes porque fue muy fuerte. La buena noticia es que ya está en Nueva York», concluyó Carlos.

Por ahora, los fieles seguidores de su carrera esperan ansiosos la pronta recuperación del artista, quien cumplirá 71 años el próximo 28 de abril.