Cortesía: Instagram @xuxamenegheloficial

Xuxa genera polémica en redes sociales por decir que había «matado a su mamá»

agarciamo

María da Graça Meneghel, mejor conocida como Xuxa, ha desatado polémica entre sus seguidores por un video que realizó sobre los riesgos de contagiar a seres queridos de Covid-19, luego de mostrarse de acuerdo con que los presos debían ser usados para probar vacunas y medicamentos.

Te puede interesar: Yelsid y Luis Alberto Posada se unen para cantar “Una más del montón”

En el video publicado por la cantante y animadora, se buscaba concientizar a los internautas sobra los riesgos de este virus, diciendo la siguientes líneas:  «Fui a la playa con mis amigas. Al regresar abracé y besé a mi madre. La contagié de covid. Yo maté a mi madre». Algunos pensaron que la narración que hacía era una experiencia personal, sin embargo, no fue así.

Luego de unos segundos en silencio, Xuxa explicó que si bien eso no le ocurrió a ella, si era el caso de varios brasileños, quienes no tomaron las debidas medidas de bioseguridad y vieron a familiares morir a causa del virus. “Estamos en el peor momento de la pandemia del Covid-19. Los hospitales están llenos, no hay más médicos, ya no hay forma de que haya más camas. El dinero ya no es una solución”, expresó.

 


Por último, hizo un llamado a los ciudadanos a que se eduquen sobre el virus y sus consecuencias, para dejar de lado el negacionismo y la negligencia. Sin embargo, algunos la criticaron por usar una mentira cruel  para que los ciudadanos mantengan los protocolos e cuidado contra el Covid.

Posteriormente, la actriz pidió disculpas públicas sobre lo acurrido, reconociendo que su acción fue errónea y que pudo contribuir a generar desinformación.