Artículo
Yeison Jiménez se une a la familia de Universal Music Latin Entertainment bajo el sello de Fonovisa Records

@yeison_jimenez / Instagram

Yeison Jiménez se une a la familia de Universal Music Latin Entertainment bajo el sello de Fonovisa Records

apinedo

La familia de Universal Music Latin Entertainment bajo el sello de Fonovisa Records, líder en la industria de la música Regional Mexicana, da la bienvenida al cantautor colombiano Yeison Jiménez.

Y lo celebra lanzando su primer sencillo a nivel internacional el próximo 5 de febrero, titulado “Tu Amante”. El sencillo es una pícara y sugestiva historia de amor escrita por Yeison Jiménez, considerado uno de los cantautores colombianos con mayor éxito dentro del nuevo movimiento de la música popular colombiana. Aunque ha encontrado en los géneros norteño y mariachi una fuerte inspiración, también añade sonidos tropicales y guitarra acústica tradicional colombiana para crear su propio nicho musical.

Desde que escribió su primera canción a la edad de 13 años, Jiménez ha demostrado ser un compositor y cantautor innato al lanzar múltiples sencillos tales como: «Aventurero», «El Desmadre», y «Tenías Razón», los cuales llegaron a millones de transmisiones en línea y radio en los Estados Unidos, Ecuador, Chile, Argentina, México y Europa.

Su éxito «Aventurero» permaneció 13 meses en el primer lugar de Monitor Latino Top Popular, obteniendo una certificación de Oro por más de 4 millones de reproducciones digitales y el reconocimiento en Premios Nuestra Tierra 2020 como ‘Mejor Canción Popular’ en Colombia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yeison Jimenez (@yeison_jimenez)

Su más reciente sencillo, «Gracias a ti», cuenta con la colaboración de la estrella del vallenato Silvestre Dangond, el cual ya suma más de 20 millones de visualizaciones en YouTube.

Gracias al apoyo de sus millones de seguidores en todo el mundo (más de 3.1 millones en Instagram, 1.9 millones de Facebook y 1.59 millones de suscriptores en YouTube), Jiménez fue nominado como el Artista Popular Colombiano del Año y Canción Popular Colombiana del Año, en los Premios Monitor Latino 2020.

“Para el equipo de FONOVISA es muy satisfactorio que el artista juvenil más importante de Colombia nos seleccionara como su casa disquera para consolidar la internacionalización de su carrera, Yeison Jiménez es un talento como pocos en este momento de la música, su personalidad, calidad vocal y las letras que escribe sin duda lo colocarán muy pronto en el gusto del Regional Mexicano», expresó Antonio Silva, Managing Director Fonovisa Disa USA/México.

Con esta sociedad entre Yeison Jiménez y su nueva casa disquera Fonovisa/Universal Music Latin Entertainment, Yeison Jiménez está seguro que llevará su música alrededor del mundo y logrará ser un digno representante de la música Regional Mexicana hecha por un Colombiano, implementando sus propias raíces.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yeison Jimenez (@yeison_jimenez)