Adiós al tapabocas en colegios y universidades de Colombia

El Ministerio de Salud hizo el anuncio y reveló desde cuándo se aplicará.

njaramillo

Este miércoles 27 de abril, el Ministerio de Salud y Protección anunció que se eliminará el uso del tapabocas en entornos escolares, tanto en espacios abiertos como cerrados.

A través de la cuenta de Twitter de dicha cartera, se publicó un video en el que aparece el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicando los detalles de la medida.

De acuerdo con el ministro, dicha decisión se aplicará a partir del próximo 15 de mayo.

“En relación con las medidas anunciadas el pasado 25 de abril, donde se anunció la extensión de la emergencia sanitaria, nos permitimos desde el Ministerio de Salud hacer dos anuncios importantes: el primero es que vamos a avanzar de manera rápida en el desescalamiento del uso de tapabocas de los niños en las escuelas y se ha tomado la decisión de eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades de Colombia, a partir del 15 de mayo del 2022”, indicó.

El jefe de cartera de la salud afirmó que dicha decisión se tomó para apoyar “a los niños que han sido muy juiciosos en sus procesos de aprendizaje”.

Sin embargo, fue enfático en decir que los niños siguen teniendo un riesgo, dato que confirmó con evidencias estadísticas.

“En Colombia, desde el inicio de la pandemia, han fallecido 358 niños, hemos tenido que ingresar a cuidados intensivos a 549 niños, y se han hospitalizado 3.191. Frente a estos datos, la cobertura que se ha logrado de vacunación, en promedio en Colombia es relativamente baja. Con una dosis llevamos el 63,9 % y con dos dosis el 42,1 %”, detalló.

A raíz de esto, Fernando Ruíz recomendó a los padres de familia, docentes y rectores que “incentiven a la vacunación en los niños”.

Escucha todo lo dicho por el ministro aquí: