040322 El precandidato presidencial Alejandro Gaviria en Tropicana

040322 El precandidato presidencial Alejandro Gaviria en Tropicana

Alejandro Gaviria contó en Tropicana cuál sería su plan de gobierno

El precandidato presidencial estuvo en la emisora más bacana hablando de sus propuestas para Colombia y respondiendo preguntas de oyentes.

njaramillo

Con motivo de dar continuidad al encuentro de los precandidatos presidenciales, a Tropicana llegó este viernes 4 de marzo Alejandro Gaviria, precandidato por la Coalición Centro Esperanza.

Gaviria estuvo en la emisora más bacana hablando de sus propuestas para Colombia y respondiendo preguntas de oyentes.

El precandidato inició hablando de Bogotá, resaltando que esta es la ciudad de todos los colombianos y a la cuál le dedicaría dedicación para resolver los problemas que, según él, son más graves en la ciudad.

“Bogotá necesita más pie de fuerza, más coordinación entre la Fiscalía, la Policía, Dijín y CTI porque hay mucha impunidad, necesita jueces de causas menores para que la justicia opere de verdad», dijo.

Así mismo, se refirió al problema de la educación pública que tiene la capital del país y cuál sería su propuesta para que mejore.

«Tenemos que ser capaces de atraer a la educación pública el mejor talento de la sociedad. Dignificar la vida del maestro, pagarles bien, darles buenos incentivos, invertir más en educación y generar conciencia en padres de familia», agregó.

Además, el precandidato por la Coalición Centro Esperanza respondió varias preguntas de temas que son muy polémicos en el país, tales como: el aborto, la religión y la legalización de la marihuana.

«Estoy a favor de una regulación distinta al uso del canabis, yo creo que no tiene sentido entregarle el microtráfico a este recurso… Yo estoy en contra es de la criminalización, no a favor del aborto”, manifestó.

Al final, se refirió a los venezolanos que han llegado al país. Varios oyentes manifestaron su inconformidad con que estas personas roben en Colombia.

«No me gusta la estigmatización ni la xenofobia. Hay muchos venezolanos sí están atracando, pero hay otros que sufrieron la tragedia humanitaria más berraca que ha tenido el continente en 20 años. A los que están delinquiendo hay que meterlos a la cárcel o deportarlos, pero creo que como candidatos presidenciales tenemos que hacer un esfuerzo grande por no estigmatizarlos… Venezolano no es sinónimo de delincuente”, concluyó.

Mira la entrevista completa aquí: