Noticias

“Aprender a picar el otro ojo” y otras cosas que hizo Orlando Liñán para interpretar a Diomedes Díaz

El cantante reveló en Tropicana cómo se ganó el casting de la novela de Diomedes y lo más difícil de interpretarlo.

Natalia Jaramillo
28/04/2022, a las 13:22

La fiesta del cubrimiento especial del Festival Vallenato en Valledupar continuó con la llegada de Orlando Liñán, cantante y actor, que estuvo presente en la gran transmisión en vivo de Tropicana.

Con motivo de la 55 edición del Festival de la Leyenda Vallenata, el equipo de la Tropa Roja se trasladó hasta la capital del Cesar para compartir con los oyentes y seguidores en redes sociales todo lo que se vive en dicho evento.

El artista pasó por los micrófonos de la emisora más bacana y habló de su trayectoria musical, su región y lo mucho que significa el vallenato en su vida.

“Vengo dándole desde hace mucho años. Comencé a cantar profesionalmente a los 19 años, porque grabé mi primer álbum cuando tenía esa edad y luego dije: ‘yo quiero que me conozcan más en Colombia’, porque ya me conocían en la Costa, en algunas regiones del país y yo quería que mi nombre fuera reconocido… Me presenté a un reality y estando allí me llaman para protagonizar la novela de Diomedes, porque me vieron ahí y les gustó”, contó.

Aunque, como el mismo lo dijo, tenía ya un reconocimiento por su música, el protagónico de la novela basada en la vida de Diomedes Díaz fue lo que lo catapultó en su carrera, de hecho, hay quienes siguen reconociéndolo por dicho papel.

El artista recordó algunas de las experiencias que vivió en las grabaciones e hizo unas revelaciones de todo lo que conllevó personificar al ‘Cacique de la Junta’.

“Uno pica siempre este ojo (el izquierdo) y Diomedes lo tenía en el otro… Me tocó aprender a picar el otro y después aprender a ‘despicarlo’… Personificar a Diomedes en todo el sentido de la palabra es complicado porque era un personaje desde que caminaba, hablaba, saludaba, cantaba. Yo creo que era todo un rockstar, digo yo, pero en el vallenato, y obviamente ese personaje tiene muchas cosas mías, por eso es que la gente en la calle me dice: ‘ay, pero es que es igualito a Diomedes’…”, contó.

Además, confesó que en algunas grabaciones le ayudó mucho saber de las tradiciones de la costa para hacer algunos cambios para darle más credibilidad a la historia.

Mira toda la entrevista aquí: