Artículo

El municipio de Mesitas de El Colegio está listo para celebrar el Encuentro de Pintores y Escultores de Cundinamarca. (Colprensa).

Artistas del body paint se reúnen en Mesitas del Colegio

En esta oportunidad serán 100 artistas (50 desnudos y 50 que pintarán los cuerpos).

dleon

Este fin de semana se vivirá la segunda edición del Body Paint más grande del país, dentro de las actividades del Encuentro de Pintores y Escultores de Cundinamarca.

En esta oportunidad serán 100 artistas (50 desnudos y 50 que pintarán los cuerpos). Además, el Encuentro de Pintores volverá a abrir sus puertas a la sala de exhibición  3D con más de cien obras de artistas cundinamarqueses.

Todo esto se vivirá en el municipio de Mesitas de El Colegio (Cundinamarca), siendo la edición número 33 de este encuentro que se realizará del 12 al 15 de agosto.

En esta ocasión se llevará a cabo la segunda versión de Lienzos que Palpitan, la exhibición de Body Paint más grande del país y que tendrá como temática principal las culturas del mundo con 50 cuerpos al desnudo que serán pintados de manera pública por expertos en esta materia.

Al igual que la primera edición en este evento único en Colombia, serán cerca de 100 artistas de los cuales 50 pertenecen a actores y actrices que prestan sus cuerpos desnudos para ser pintados y otros 50 son quienes tienen la labor de pintarlos.

Esta será una jornada de magia, luces y color en la que, pincelada a pincelada, artistas y modelos construirán auténticas obras del bodypainting que serán exhibidas en un espectáculo nocturno.Posteriormente, los modelos recorrerán el escenario en coreografías rítmicas que vivificarán el colorido y la creatividad de estos lienzos vivientes, componiendo así un plató único y rebosante de encanto y la emoción generados por las obras de arte vivas.

Para esta edición de Lienzos Que Palpitan el concepto central será las culturas del mundo, con un capítulo especial en las culturas indígenas colombianas, como panches, chibchas, tayronas, calimas, sinúes, quimbaya, San Agustín y Tierradentro.

Para el alcalde de Mesitas de El Colegio, Andrés Hernando Guerrero Puerto, “el Encuentro de Pintores y Escultores de Cundinamarca se ha institucionalizado en el país como un evento que ha trascendido fronteras, que a pesar de las recientes situaciones de salud pública en el mundo no ha dejado de realizarse y por el contrario ha llegado a diferentes partes del planeta y por eso es que queremos, que en esta edición, recorramos este mismo planeta a través del arte”.

Espectadores desde diferentes lugares podrán acceder a la Galería de Arte 3D, que, como en las dos últimas ocasiones, tuvo reconocimiento a nivel mundial porque espectadores de otros continentes pudieron conectarse a través de internet y ver las exhibiciones de más de cien artistas de Cundinamarca.

Para crear la exposición virtual, más de 100 artistas de todo el departamento enviaron sus obras a la inspección de Pradilla, y allí montaron la galería en el salón comunal. Luego, con una cámara 360° crearon una plataforma interactiva que se puede recorrer desde cualquier parte del mundo.

La página en sus dos ediciones anteriores ha tenido más de 6.000 visitas, rompiendo el récord de un poco más de 500 espectadores que alcanzaba cuando el evento era solamente presencial.

Quienes asistan a esta edición del Encuentro de Pintores y Escultores de Cundinamarca también podrán evidenciar los resultados del segundo concurso de artes con sentido ambiental denominado ‘Érase una vez un residuo’ en el que participan personas y organizaciones de varios municipios del departamento y con el cual se busca generar una conciencia ambiental.

También habrá espectáculos musicales entre los cuales participarán orquestas conformadas en su totalidad por artistas de Mesitas de El Colegio, entre otros tipos de presentaciones culturales.

MÁS SOBRE: