Luego del acuerdo al que llegaron la Alcaldía de Bogotá y el gremio de motociclistas desde este lunes 18 de abril empieza a regir las medidas que se exigen para los cascos de las motos, de no cumplir con esto el conductor se estaría enfrentando a una sanción que supera los 447.000 pesos.
Gracias al decreto 119 del 7 de abril de 2022, se exige que la identificación de la placa de motociclistas debe estar visible en el casco y, si lo creen pertinente, en su indumentaria. Esto con el objetivo de que las autoridades y cámaras de seguridad puedan identificar fácilmente.
Según el documento estas son las características que deberán cumplir las impresiones en la parte superior externa de los cascos de seguridad:
En caso de utilizar la impresión también en indumentaria deberá ser “en un lugar visible, el número de placa asignada al vehículo, en letras y números reflectivos, cuyo tamaño será mínimo de nueve (9) centímetros de alto por (4) cuatro centímetros de ancho por cada letra o número”, asegura en decreto.
Desde el 21 de abril empezara la otra medida, referente a la prohibición del patrullero en horarios específicos y solo para hombres: jueves, viernes y sábados de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.