Noticias

Banco de la República desmiente la circulación de billetes falsos de cien mil pesos

El emisor aseguró que no se ha identificado ninguna pieza falsa con el número de serie AA42661883

Laura Daza Díaz
Comparte:
Billetes de 100 falsos estarían rondando en Colombia: este es el número serial
El Banco de la República desmintió un hecho que se divulgó a través de redes sociales, donde aseguraban que se estarían falsificando billetes de cien mil pesos identificado con la serie AA42661883.

El emisor manifestó a través de un comunicado que: «en el marco de sus procesos con efectivo a nivel nacional, no se ha identificado ninguna pieza falsa de la denominación de $100.000 con la serie AA42661883».

Cabe recordar que quien hizo la denuncia fue el excongresista Roberto Ortiz, que en su cuenta de Twitter compartió una imagen de unos billetes falsos. Además de eso, también dijo que no serían pocos, sino que se trata de una gran cantidad.

“Al parecer inundaron a Colombia de billetes falsos de 100 mil pesos terminados en la serie 1883. Revisar el papel y ese número para evitar ser engañado o tumbado”, dijo el excongresita.

Además de desmentir estas afirmaciones, el Banco enfatizó en la importancia de validar la autenticidad de las diferentes especies monetarias para no caer en la trampa de los falsificadores. Reafirmando que los nuevos billetes tienen una tecnología de seguridad que les permite a las personas una fácil verificación.

¿Cómo se puede identificar un billete falso?

Si un billete es falso se puede identificar detallando el color del dinero, la marca de agua y el personaje histórico que aparece.

Una de las opciones que más hacen los colombianos es colocar el billete a contraluz y revisar si las imágenes movimiento.

El Banco de la República hizo un video en el que aclara cómo se ve si los billetes son falsos o verdaderos. En este explican que tienen un sello, que es uno de los dispositivos de seguridad.

“En la imagen aparece un sello, es uno de los dispositivos de seguridad de los billetes y está impresa en tintas que cambian de color al realizar movimientos de giro al billete”, dicen.

Este se encuentra en la parte de adelante y está ubicada en la parte central izquierda. Además, para identificar los billetes de baja denominación la imagen central tiene una tinta que al girar el billete cambia de color cobre a verde y no hay colores intermedios.

Para los billetes de alta denominación se ven dentro de la imagen uno o más anillos brillantes con sensación de profundidad que se desplazan dentro de la figura y tienen un color verde brillante con visos azules.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version