Capturan a falso ginecólogo que colocaba ‘palillos de chupeta’ como anticonceptivos

El hombre falsificó el título de ginecólogo y estafó a, al menos, 25 mujeres.

njaramillo

En el estado de Aragua, en Venezuela, fue capturado un hombre que se hacía pasar como ginecólogo para estafar a sus pacientes.

De acuerdo con El Tiempo, el sujeto fue identificado como José Daniel López, quien falsificó el título de médico y estafó a, al menos, 25 mujeres a las que les puso palillos de chupeta como anticonceptivos.

Además, el sujeto de 38 años hacía cortes de sondas urinarias, ecografías transvaginales y hacía uso de fórmulas de otros médicos sin su consentimiento.

Mujeres afectadas con los supuestos métodos anticonceptivos que se enteraron de lo que hacía este hombre lo denunciaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y gracias a esto fue detenido.

Ahora, según el fiscal general de la República, Tarek William Saab, López será imputado por los delitos de Ejercicio ilegal de la Medicina, Usurpación de Funciones Médicas, Uso de Documentos Falsos y Aborto Sufrido.

La noticia se volvió viral no solo en Venezuela, sino en otros países como Colombia, donde ciudadanos rechazaron lo hecho por el hombre, de quien espera pague una condena.

A través de redes sociales también se difundieron imágenes de José Daniel capturado y las que serían las pruebas de los elementos que les instalaba a las mujeres en sus brazos.

Estas son las imágenes: