Carlos es el nuevo Rey del Reino Unido

Carlos de Gales // Foto: Getty Images

Carlos III es el nuevo Rey del Reino Unido

Te contamos detalles del nuevo rey del Reino Unido.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Reina Isabel II  •  

La reina Isabel II murió en la tarde de este 8 de septiembre de 2022, luego de que se estaba bajo supervisión médica y preocupaba su condición.

La monarca fue la persona que más estuvo en el trono, en total 70 años.  Ahora, existen varias dudas sobre el rumbo que tomará la monarquía en el Reino Unido y quién será la persona que lo reemplace.

Mira también: Luto en el Reino Unido: murió la Reina Isabel II

Carlos de Gales, el primogénito de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo, será la cabeza de la monarquía desde este momento, aunque aún no se sabe si conservará su nombre.

Para la muerte de la reina Isabel ya se tenía todo un plan estipulado, llamada la operación del puente de Londres. En cuestión de minutos, 15 gobiernos fueron informados por una línea segura sobre la muerte. Luego de eso, la información fue trasladada a otras 36 naciones de la Commonwealth y líderes alrededor del mundo.

Carlos se convirtió inmediatamente en rey y se espera que mañana de su primer discurso y empezará una gira por Reino Unido, visitando los lideres y gobernantes.

Este es un momento inédito para muchas personas en el Reino Unido, ya que muchos de ellos nunca habían visto a un rey en el trono.

¿Quién es Carlos?

Carlos, de 73 años, podría renunciar a un nombre vinculado a una de las etapas más turbulentas de la monarquía británica y coronarse como Jorge VII en honor a su abuelo, Jorge VI (1895-1952), que ya renunció al nombre de Alberto con el que fue bautizado.

El primogénito de Isabel II y el duque de Edimburgo ha sido el heredero desde que su madre accedió a la corona, en 1952, y ha pasado ya a la historia como el aspirante que más tiempo ha aguardado para convertirse en monarca del Reino Unido y parte de las excolonias de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth).

Su vida pública ha estado marcada por los años grises que siguieron a su separación en 1992 de Diana de Gales, madre de sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, así como por su relación con Camilla Parker Bowles, con quien contrajo matrimonio en 2005 en una ceremonia civil a la que no acudió la reina.

La duquesa de Cornualles, que en principio será princesa consorte tras la coronación de Carlos, ha superado la impopularidad que mantenía entre los británicos durante los primeros años de relación pública con Carlos, en gran medida gracias al apoyo que Guillermo y Enrique han mostrado a la nueva vida de su padre.

CONTENIDO PATROCINADO