Catalina Usme: la delantera estrella de la Selección Colombia

Catalina Usme // Foto: Getty Images

Catalina Usme: la delantera estrella de la Selección Colombia

La jugadora fue fundamental en el equipo de Nelson Abadía en la Copa América.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Selección Colombia  •  

La Copa América dejó muy buenas sensaciones para el país, pues las jugadoras de la Selección demostraron un gran nivel. Aunque no lograron conseguir el título, el fútbol de las mujeres estuvo más que a la altura, solamente les faltó definir en la final ante Brasil. Inclusive, una de las jugadoras fundamentales del equipo nacional fue Catalina Usme.

Catalina Usme no es ajena al éxito en la Selección y se ha convertido en una de las futbolistas más valiosas del equipo. Con 32 años, ha logrado consolidar y posicionarse como una de las líderes de la nacionales.

Mira también: ¡Gracias, muchachas! Excelente presentación de Colombia en la Copa América

Durante su carrera, ha disputado todos los torneos internacionales con clubes nacionales y con la Selección nacional. Inclusive, con este último ha logrado anotar 43 goles oficiales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Catalina Usme (@catausme)

Catalina Usme tiene un récord que ningún otro futbolista tiene en el país. La jugadora ha marcado gol en todas las competencias oficiales que ha disputado.

Las competencias y goles que ha marcado son los siguientes: Mundial, 1; Juegos Olímpicos, 2; Juegos Panamericanos, 5; Juegos Centroamericanos y del Caribe, 1; Copa América, 10 y juegos amistosos 19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Catalina Usme (@catausme)

MÁS SOBRE: