Chencho

Crédito: La Voz Senior - Caracol Televisión

Chencho es el ganador de ‘La Voz Senior’; este es el millonario premio que se llevó

Este 1 de noviembre Colombia eligió al merecedor del primer puesto del reality musical; entre dos rivales formidables.

Alfonso Narváez

‘La Voz Senior’ de Caracol Televisión llegó a su gran final este martes 1 de noviembre, luego de que tres finalistas de los equipos de Nacho, Andrés Cepeda y Kany García, fueran puestos a consideración del público colombiano.

Luego de una reñida competición en la que se ganaron los corazones de millones de colombianos con su talento, fue Chencho quien obtuvo la mayor votación del público. El participante recibió la ovación del público y un jugoso premio.

Mira también: La Voz Senior: así quedaron conformados los equipos

¿Cuál fue el premio?

En esta edición del reality musical los tres finalistas se llevaron importantes premios a sus hogares, además de la oportunidad de demostrar su talento a millones de espectadores. El ganador obtuvo una suma de $300 millones de pesos, así como grabar un sencillo producido por Universal Music, una de las disqueras más reconocidas.

El segundo lugar se llevó un premio de $100 millones de pesos y el tercer lugar, una suma de $50 millones.

¿Quiénes fueron los finalistas?

Los participantes derrocharon su talento en cada presentación del programa y cautivaron a los entrenadores, por lo que muchos televidentes se enfrentaron a la duda de quién elegir.

Una de las finalistas fue Nubia del equipo de Andrés Cepeda, quien a sus 95 años conmovió al jurado y a la audiencia con su vitalidad. Desde el primer momento, Nubia pisó fuerte en las audiciones, al lograr que los tres jurados se giraran para conocer el rostro de su impresionante voz.

En la gala de la final, la artista recibió la visita de sus familiares que no veía hace un tiempo. La manizaleña compartió un sentido mensaje sobre el amor y la música.

“Quiero ante todo darle gracias a Dios porque ha puesto en mi corazón ese sentimiento tan lindo que es el amor y la música. (…) Vive, sé fuerte, sigue luchando”, expresó.

Te puede interesar: La Voz Senior: ‘El torero más pequeño del mundo’ que cantó con Vicente Fernández

El único finalista hombre fue Chencho, del equipo de Kany García, quien interpretó ‘La Nave del Olvido’ de Francisco López y que logró que tanto la puertorriqueña, como Nacho se dieran la vuelta para tenerlo entre sus talentos.

Tras su presentación en el ‘diamante’, Kany García le dedicó unas palabras:

“No solo le canta al amor, todo lo hace con amor y con ese mismo amor ha enfrentado una condición de Párkinson complicada y cada vez que se sube no para de regalar enseñanzas” dijo la cantante.

La tercera fue Gloria Elena, del equipo de Nacho, última en clasificar en a la etapa de finales. Sin embargo, desde el primer momento la artista sorprendió con su voz profunda y gusto por el tango, que logró que los tres jurados giraran su silla durante las audiciones.

En la final de ‘La Voz Senior’ la cantante interpretó ‘Marinero de Luces’, en medio de los aplauzos del público.

¿Cómo fue elegido el ganador?

El público pudo votar por su participante favorito a través del enlace www.lavozcolombia.com, donde registraron sus datos y recibieron la confirmación a través del correo electrónico. Cada usuario tuvo derecho a registrar un voto, desde la emisión del 31 de octubre hasta la final del 1 de noviembre.

CONTENIDO PATROCINADO