@registraduria

Colombianos, así podrán tramitar la cédula digital desde septiembre

Este documento tiene la misma validez que su versión en físico.

Luisa Toquica
Archivado en: Virales  •  

A partir del 1 de septiembre el trámite para solicitar la cédula digital en Colombia cambiará.

Anteriormente los ciudadanos debían llenar un formulario y agendar una cita, a través de la página de la Registraduría, para iniciar el proceso.

Le puede interesar: Corte Constitucional ordena incluir el género no binario en la cédula de ciudadanía

Sin embargo, según declaró para Blu Radio el director Nacional de Identificación, Didier Chilito, desde septiembre los colombianos interesados en obtener la cédula digital podrán saltarse este paso y dirigirse directamente a una de las 1.174 oficinas de la entidad para actualizar sus datos e iniciar el trámite.

Siempre y cuando hayan realizado el pago de $55.750 COP, en alguno de los canales habilitados por la Registradora: Banco Popular, Efecty, Supergiros, Matrix Giros, Servicios S.A.S, 4-72 o PSE, como única opción en línea.

Lea también: Revelan foto de la cédula de Diomedes Díaz, donde muestra su verdadero nombre

Recuerde guardar el comprobante y asegúrese de haber recibido antes su cédula en físico, ya que para habilitar la segunda versión o cédula digital tendrá que contar con la de policarbonato.

El documento electrónico tiene la misma validez que el físico y, por ende, con él se podrá realizar cualquier trámite, desde teléfonos con sistema operativo Android y Ios.