¿Cómo se encuentra la policía que fue agredida por vándalos en Bogotá?

Policia agredida en Bogotá // Foto: crédito captura pantalla video

¿Cómo se encuentra la policía que fue agredida por vándalos en Bogotá?

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, aclaró cuál es el estado de salud de la mujer que fue gravemente golpeada.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Bogotá  •   Claudia López  •  

Este miércoles 19 de octubre, Bogotá vivió una jornada bastante violenta por parte de unos enfrentamientos que hubo entre comunidades indígenas y miembros del Esmad. En varios videos que se compartieron en redes sociales se puede ver cómo una policía fue agredida.

El hecho que indignó a muchos bogotanos y usuarios de redes sociales fue la agresión que sufrió una policía. Un video que fue compartido muestra cómo un grupo de vándalos arrastró por el piso de la estación de TransMilenio Museo del Oro a la uniformada.

Mira también: Video: policía fue tumbado de su moto y atacado durante protesta indígena

Las personas arrastran a la mujer, hacen que se baje de la estación y luego de eso la iniciaron a golpear. En la grabación se puede ver la forma violenta en la que atacan a la uniformada y los ciudadanos intentan parar la agresión.

En el video, se escucha que las personas están pidiendo que pare la agresión, pero los vándalos continúan golpeándola en el piso cuando está indefensa. Al final, la mujer logra bajar de la estación y unas personas inician a ayudarla para que pueda salir del lugar.

En Cómo Amaneció Bogotá, de Tropicana, estuvo Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá, y habló sobre los hechos de violencia que tuvo la ciudad. El funcionario aseguró que los disturbios que se presentaron fueron injustificados.

Además, comentó que esta situación no debió suceder y son hechos que dejan preocupada a toda la ciudadanía. Sin embargo, dio un parte de tranquilidad sobre las personas que fueron atacadas.

Aseguró que, en total, hubo 27 heridos, dentro de los que se encuentran 14 policías, siete gestores y seis personas civiles. Dijo que ninguno de ellos está grave de salud o decidiéndose entre la vida y la muerte.

“Tenemos 27 heridos, 14 policias,7 gestores y el resto civiles. Afortunadamente no hay ningún herido de gravedad. Ayer estuvimos en el hospital de la Policía, yo estuve en la clínica Marly con nuestros gestores (…) Tienen heridas de contundencia con varios días de incapacidad, pero afortunadamente ni la policía que vimos en la estación, ni los dos policías que se cayeron presentan heridas de consideración”, comentó.

El funcionario resaltó la reacción de la ciudadanía para que se parara la agresión y dijo que tal vez la historia sería diferente sino se hubiera intervenido.

“Eso sí, heridas leves que requieren tratamiento atención médica especializada, pero nada que lamentar afortunadamente. Si no es por la acción valerosa de los vecinos de la ciudad de Bogotá que impidieron que le siguieran pegando y agrediendo sino hoy estaríamos lamentando un hecho”, dijo.

¿Qué sucede con la comunidad Embera?

El secretario aseguró que los hechos fueron injustificados, pero se necesita hacer justicia rápido. Aseguró que están trabajando con el Gobierno Nacional para lograr el retorno de la comunidad a Chocó y Risaralda.

“Estamos trabajando con el Gobierno Nacional porque lo que saca de fondo esta problemática es lograr el retorno digno de estas personas a chocó y Risaralda, ellos están aquí porque fueron desplazados por la violencia hace muchos años”, comentó.

MÁS SOBRE: