Con mucha emoción, Juan Fernando Quintero recuerda su histórico gol ante Boca

Foto: Getty Images

Con mucha emoción, Juan Fernando Quintero recuerda su histórico gol ante Boca

El colombiano fue fundamental en la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Juan Fernando Quintero  •  

Como ídolo, así es recordado Juan Fernando Quintero en River Plate.  El colombiano fue quien marcó el gol definitivo ante Boca Junios en la final de la Copa Libertadores. El tanto del jugador y en general ese partido se conserva en la memoria de los fanáticos del fútbol como uno de los encuentros más emocionantes de la historia reciente.

Mira también:  Juan Fernando Quintero vuelve a meter un gol de «videojuego»

La final se jugó el 9 de diciembre de 2018 y el encuentro tuvo las miradas de todo el mundo por tratarse del super clásico de Argentina. El partido de ida quedó empatado a un gol y todo se iba a definir en el partido de vuelta.

El encuentro en los 90 minutos estuvo bastante reñido y ninguno de los equipos cedió. Juan Fernando Quintero ingresó en el segundo tiempo y marcó la historia de River Plate en el tiempo extra.

En el minuto 109, el colombiano no solo marcó el que probablemente es el gol más importante de su carrera, también anotó un golazo desde el borde del área. Con este cambió la historia del encuentro y el partido al final terminó 3 – 1, a favor de River.

Te puede interesar: ¡Ni Messi los hace así! Juan Fernando Quintero anotó el mejor gol del fin de semana

Este martes 21 de junio, la página oficial de la Conmebol Libertadores compartió un video en el que le muestran el gol a Juan Fernando y lo recuerda con mucho cariño.

Inclusive, el colombiano se ve notablemente emocionado y al principio del video casi no puede hablar.

Me emociona, la verdad que sí. Son muchas cosas que vivimos y que son momentos que nunca se van a borrar. Se pone uno emotivo, pero creo que en eso se basa el fútbol y la vida en recordar buenos momentos”, dice Juan Fernando.

Lee también: Esperanza Gómez muy tierna con el jugador Juan Fernando Quintero

Además, aseguró que al recordar esos momentos reitera que todos los esfuerzos han valido la pena.

“Acá está una muestra más que sí se puede salir adelante, que sí se pude hacer historia y que al final estas son las cosas que valen”, comentó.

Este fue el legendario gol.

MÁS SOBRE: