Con música en el cementerio, El Cesar le rindió homenaje a Jorge Oñate

En el cementerio de La Paz, seguidores de Jorge Oñate le hicieron un emotivo homenaje tras un año de su muerte.

njaramillo
Archivado en: Jorge Oñate  •  

Este lunes 28 de febrero se cumplió el primer año de muerte de Jorge Oñate y, por su puesto, sus fanáticos no dejaron pasar por alto dicha fecha.

El Cesar le rindió un emotivo homenaje. Desde muy temprano, en el cementerio La Paz se escucharon algunas de las canciones del artista.

Como demostración al cariño que le tenían al ‘Jilguero de América’, los habitantes pusieron un equipo de sonido en las puertas del cementerio para recordar algunos éxitos de su ídolo.

Así mismo, en la entrada al camposanto, sus seguidores dieron la bienvenida a residentes y visitantes con un enorme afiche en el que se leía: “Mi pueblo La Paz, donde están las cosas que yo más quiero”.
Respecto a la tumba, la decoraron con hermosos arreglos florales.

Pero allí no terminó todo, a lo largo del día se realizaron diferentes actividades conmemorativas a Oñate.

En el salón Robles, ubicado a un costado de la carretera que conecta a La Paz con Valledupar, se realizó un conversatorio en el que amigos y allegados recordaron anécdotas de su trayectoria musical.

Sobre las 4:00 de la tarde, el sacerdote Enrique Iceda llevó a cabo la eucaristía en la plaza municipal Olaya Herrera, donde hasta el cielo ‘lloró’ recordando al ‘Ruiseñor del Cesar’.

Al municipio también llegaron varios artistas para conmemorar a su colega y amigo, entre ellos Poncho Zuleta, Peter Manjarrés y otros.

Jorge Daniel Oñate, hijo del cantante fallecido, agradeció a todos los presentes por recordar y querer tanto a su padre.

“Quiero agradecerles en nombre de mi familia por tener en bien el nombre de mi padre y hoy siendo su primer aniversario de fallecido, me siento respaldado por sus colegas, cada uno de ustedes lleva en nuestros corazones un gran cariño”, expresó.

Cabe mencionar que Jorge Oñate falleció el 28 de febrero del 2021 en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde fue trasladado para realizarle varios procedimientos médicos relacionados con las secuelas que le dejó el Covid – 19, virus que lo tuvo más de un mes en UCI.