Condenan a Aida Victoria Merlano por la fuga de su mamá

Aida Victoria Merlano // Foto: crédito Instagram @aidavictoriam

Condenan a Aida Victoria Merlano por la fuga de su mamá

La creadora de contenido fue encontrada culpable de haber ayudado a escapar a su mamá Aída Merlano.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Aída Merlano  •   Aida Victoria Merlano  •  

Este marte 6 de septiembre, Aida Victoria Merlano fue condenada por la fuga de su madre Aída Merlano. El juez aseguró que la influencer tenía conocimiento del plan de su mamá, el odontólogo Javier Guillermo Cely fue absuelto.

En la audiencia virtual, el juez dijo que la joven sabía que su mamá tenía todo un plan de escape. Sin embargo, no se demostró que el odontólogo supiera de la fuga de la excongresita.

La escapada

Aída Merlano saltó por la ventana de un consultorio odontológico el pasado 1 de octubre de 2019. Ese día estaba presente su hija Aida Victoria Merlano, quien después se volvió influencer.

En el proceso, tanto ella como el odontólogo dijeron que no tenían conocimiento de un plan de escape. La creadora de contenido dijo que ella sí vio la cuerda roja con la que la excongresista se lanzó del edificio, pero aseguró que no sabía que la iba a utilizar con ese fin.

Comentó que estaba concentrada en su celular y que se enteró de la fuga tiempo después de que su mamá se había ido. Inclusive, dijo que supo porque un periodista le dijo.

El odontólogo

Javier Guillermo Cely fue el médico que la atendió y para su defensa argumentó que él conoció a la excongresista porque se iba a hacer un diseño de sonrisa. Además, dijo que ni en la primera o la segunda cita le dijeron algo de un plan de fuga.

“Yo he sido un chivo expiatorio, estoy muerto en vida, me dañaron mi familia, mi profesión, estoy en tratamiento psiquiátrico. Esto que me está pasando me genera estrés, me da tos, vómito”, dijo en una audiencia.