Crédito barato, invertir en educación y más propuestas de David Barguil

El precandidato presidencial estuvo en Tropicana y habló de sus propuestas y respondió las preguntas de los oyentes.

njaramillo

Tropicana sigue con el encuentro de los precandidatos presidenciales, esto con el fin de que los oyentes conozcan las propuestas de estos y así saber con cuál se identifica más.

Este 3 de marzo, el precandidato presidencial David Barguil, por la Coalición Equipo por Colombia, pasó por la emisora más bacana para hablar de su plan de gobierno para lograr llegar a la Presidencia.

El precandidato inició expresando su deseo de hacer un proyecto con el que los colombianos tengan un crédito por debajo del 1% mensual.

«Ahora quiero liderar la revolución del crédito barato para todos. Me voy a poner la meta de que tengamos créditos con tasas por debajo del 1% mensual… Yo lo que quiero es que haya libre mercado, más empresas, más bancos y tasas de interés por debajo del 1% mensual, pero la solución no es acabar la banca», dijo.

Además, se refirió a la educación, pues cree que este es un punto clave para que el país cambie y mejore.

“30% de los recursos de regalías, es decir, de la industria del petróleo de la minería, usaremos para la educación. Con ese cheque haré: revolcón del Icetex, gran plan de infraestructura para colegios públicos y fondo para maestros… Estoy convencido que este país va a cambiar cuando los hijos de los más pobres puedan estudiar donde quieran y lo que quieran, no lo que les toque, como hoy pasa en Colombia», indicó.

Así mismo, Barguil dijo que hay cosas con las que no está de acuerdo; algunas de ellas son el vandalismo y el aborto.

«Yo soy un joven rebelde, pero con lo que no estoy de acuerdo es con el vandalismo, en destruir la propiedad privada, en atentar con la vida de la gente, eso no es protesta… Bienvenidas las protestas, bienvenido que la gente salga a decir qué quiere, que salga a dar luchas, pero no al vandalismo”, manifestó.

“Yo soy provida. Ese fallo del aborto hasta los 6 meses me golpeó mucho. Yo acabo de tener una hija, y recuerdo su ecografía de 6 meses y ella ya se movía, estaba formada, atendía y respondía estímulos… «Asesinar a un bebé de seis meses en el vientre de la madre, para mí es una tragedia para la sociedad y por eso dije que íbamos a liderar un referendo por la vida, en la defensa de la vida, de todas las vidas», agregó.

Mira la entrevista completa aquí: