Noticias

Día sin carro: ¿Cuáles son las excepciones?

Aclaramos todas las dudas que puedas tener sobre el día sin carro que tendrá Bogotá este 22 de septiembre.

Laura Daza Díaz
20/09/2022, a las 14:34
Día sin carro: ¿Cuáles son las excepciones?

Día sin carro - imagen de referencia // Foto: Getty Images

En Cómo Amaneció Bogotá hablamos con Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad de Bogotá, y aclaró algunas de las dudas más comunes que pueden tener nuestros oyentes sobre el día sin carro y moto.

La funcionaria dijo cuáles son todas las excepciones que van a tener los ciudadanos este jueves 22 de septiembre. Además, recordó que, en esta jornada, Bogotá se une al Día Mundial sin Carro.

Comentó que el objetivo es reducir la emisión de gases contaminantes de la ciudad y que los bogotanos consideren otras formas de movilizarse. Estas son algunas de las preguntas que respondió.

Servicios médicos

Todas las personas del sector de la salud que presten servicios domiciliarios podrán movilizarse.

“Todos los servicios médicos están autorizados para circular, sea en carro o en moto”, comentó.

Pico y placa para los taxis

La secretaria aseguró que solo podrán circular los taxis que no tengan pico y placa este 22 de septiembre. Es decir, la restricción se mantiene para estos vehículos.

“Si tenemos autorizada la circulación de taxis, aproximadamente 38.000 vehículos que tienen autorización para hacer su circulación”, dijo.

¿Se podrán hacer trasteos?

Deyanira Ávila comentó que este tipo de actividades no se encuentran en las excepciones.

“No, de por sí hay unas restricciones para hacer este tipo de movimiento de trasteos, ya tenemos unas restricciones, por parte de la Alcaldía no están exceptuados”, aseguró.

Horario de TransMilenio

La secretaria de Movilidad aseguró que una de las razones por las que no se habilitó a todos los taxis de la ciudad fue porque se va a tener toda una flota de buses. El horario de TransMilenio será desde las tres de mañana hasta la una de la mañana del 23 de septiembre.

Otras excepciones

Los vehículos de placas blancas podrán circular, los de vigilancia y seguridad privada también, al igual que los carros eléctricos. Sin embargo, lo híbridos no.

MÁS SOBRE: