El discurso de Gustavo Petro tras las elecciones 2022

Crédito: Getty

El discurso de Gustavo Petro tras las elecciones 2022

El candidato por el Pacto Histórico arribará al Movistar Arena para dirigirse a los colombianos luego de los comicios presidenciales

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •  

El país vivió una jornada electoral vibrante. Los ciudadanos asistieron masivamente este domingo 19 de junio a las urnas para elegir al próximo mandatario y la Registraduría Nacional dio un parte de tranquilidad acerca del desarrollo de estas elecciones.

Tanto Petro como Hernández llegaron a estas elecciones en empate técnico, según las últimas encuestas. Los exalcaldes de Bogotá y Bucaramanga se disputan cabeza a cabeza la llegada a la Casa de Nariño y lo que se ha conocido hasta ahora sobre sus discursos luego de conocerse los resultados dio mucho de qué hablar.

Sigue aquí en directo el discurso de Francia Márquez y Gustavo Petro tras ganar la presidencia de la República

Mira también: “Mi solidaridad a Sergio Fajardo”: Gustavo Petro, sobre abucheos por voto en blanco

El discurso de Petro

Gustavo Petro, quien ocupó el primer lugar en la primera vuelta presidencial con más de 8.5 millones de votos, tiene una gran organización montada para recibir los resultados de esta jornada. El lugar escogido por el político cordobés fue el Movistar Arena en Bogotá.

En el pasado discurso, el líder del Pacto Histórico agradeció a los más de 8 millones de ciudadanos que le confiaron su voto y recalcó que Francia Márquez y él son el cambio que los colombianos están buscando y así lo han recalcado en las urnas.

Asimismo, le envió algunas pullas a su contendor. Quien en este momento tiene abierta una investigación presunta corrupción en un contrato de gestión de residuos mientras fungía como alcalde de Bucaramanga.

Te puede interesar: Al que madruga…: Gustavo Petro rezó en la iglesia del 20 de Julio

Según se pudo conocer, el exalcalde de Bogotá se pronunciará ante más de 14 mil personas en el coliseo, que desde que se empezaron a conocer los primeros boletines ya se encontraba abarrotado y con una gran fiesta armada por los simpatizantes de Petro.

A través de sus redes sociales, Petro ha compartido en vivo cómo se viven los instantes en el Movistar Arena a tan solo minutos de saber si es el nuevo presidente de la República.

MÁS SOBRE: