Elecciones 2022: Así quedó el tarjetón de votación en segunda vuelta

Foto: Getty Images

Elecciones 2022: Así quedó el tarjetón de votación en segunda vuelta

Ya todo está preparado para que los colombianos decidan quién será el próximo presidente.

Laura Daza Díaz

Este 19 de junio será una fecha decisiva para los colombianos pues se elegirá el próximo mandatario que dirigirá el país. En medio de un ambiente de polarización y tensión política los ciudadanos ejercerán su derecho al voto.

Mira también: ¿Cuándo es la segunda vuelta presidencial?

Este 29 de mayo, Rodolfo Hernández se convirtió en la gran sorpresa de las elecciones presidenciales. Pues, según varias encuestas que se hicieron previas a las elecciones, quien pasaría a segunda vuelta sería Federico Gutiérrez.

Sin embargo, Hernández le sacó casi un millón de votos de diferencia y ahora se enfrentará con Gustavo Petro en la segunda vuelta electoral. Los resultados de la primera vuelta han causado todo tipo de reacciones en redes y muchos usuarios han manifestado su apoyo a alguno de los candidatos.

Así las cosas, el tarjetón de votación quedo de la siguiente forma. En el lado izquierdo, Rodolfo Hernández y su fórmula vicepresidencial Marelen Castillo y enseguida Gustavo Petro y Francia Márquez.

Te  puede interesar: La millonaria suma que cuesta la blusa que usó la hija de Gustavo Petro en elecciones

También aparece el voto en blanco, sin embargo, Alexander Vega, registrador Nacional, aseguró que esta casilla no tendrá ningún efecto jurídico. Es decir, no se tendrán en cuenta los votos que haya en esta casilla.

Recuerda antes de dirigirte al punto de votación este 19 de junio, revisar el punto de votación al que te toca dirigirte. También, en la página de la Registraduría puede mirar cuál es tu mesa de votación.

Además, este 19 de junio normalmente se celebraba el día del padre. Sin embargo, para que no influya en las votaciones de los colombianos, se traslado el festejo de este día al domingo 26 de junio.

MÁS SOBRE: