Eliminan el uso de tapabocas en espacios públicos en Colombia

La medida se aplicará a los municipios con el 70% de vacunación contra covid-19 con dos dosis.

Laura Moreno
Archivado en: Coronavirus  •   Covid-19  •  

En la mañana de este miércoles 23 de enero, el presidente Iván Duque anunció que se levantará la medida del uso del tapabocas en espacios públicos.

El mandatario hizo énfasis en que la medida se aplicará en municipios con el 70% de población vacunada con las dos dosis.

“Con el Ministerio de Salud hemos fijado un lineamiento. Aquellos municipios que la vacunación supere el 70 % podrán levantar el uso de tapabocas en espacio público. Eso va a servir para que podamos cumplir la meta como país”, informó.

El presidente dijo que dicha decisión se tomó a raíz del avance que ha tenido el país con el proceso de vacunación contra el Covid-19.

“Es una medida que se toma pensando en la salud pública. Nos falta poco para llegar al 70 % en el país. Hay ciudades que ya superaron ese porcentaje. Es una medida que se toma pensando en la salud pública”,

Bogotá sería una de las ciudades que implementaría dicha medida.

En medio de una rueda de prensa, la alcaldesa Claudia López lo propuso también, afirmando que la ciudad ya superó su cuarto pico de contagios de coronavirus.

Cabe mencionar que la propuesta de la mandataria local solo será para personas que estén vacunadas contra el virus. Aquellas personas que no estén inmunizadas con dos dosis o tengan gripa deberán usarlo.