En Bogotá, hombre recibió tinto con escopolamina y le robaron 800 millones de pesos

Foto: GettyImages

En Bogotá, hombre recibió tinto con escopolamina y le robaron 800 millones de pesos

La víctima, comerciante del barrio Siete de Agosto, confió en una mujer que lo traicionó y no dudó en hacerle el millonario robo.

Lady Umaña Baquero
Archivado en: Bogotá  •  

Ángel Alzate, un comerciante del barrio Siete de Agosto, dio a conocer su caso a inicios de mayo cuando reveló que fue drogado y robado en su casa, en Ciudad Salitre, luego de que una mujer se ganara su confianza.

En los últimos meses se han dado a conocer diferentes casos de inseguridad en el país, pues las modalidades son variadas y la que le hicieron al señor Alzate es una de las más escabrosas. La familia de la víctima reveló nuevos detalles a El Tiempo.

Según contaron, al hombre le robaron 800 millones de pesos con la caja fuerte que tenía en su casa. Camilo Cruz, sobrino de Álzate, narró al medio que luego de la mujer le diera escopolamina a su tío en un tinto, llamó a tres sujetos que fueron los encargados de robar la caja fuerte.

Mira también: Decisión histórica: Corte Constitucional aprobó el suicidio medicamente asistido

“Entra una tercera persona con una bala para cargar un soplete y así poder abrir una caja fuerte en donde mi tío tenía unos 800 millones de pesos entre pesos colombianos en efectivo, dólares y joyas”, reveló el joven.

Luego de esto, Cruz aprovechó para también denunciar la negligencia de la seguridad del conjunto en el que su tío vive, pues los ladrones entraron y salieron sin problema.

Johanna Zuleima Campo es el nombre de la mujer responsable de este caso, aunque esta identificada por las autoridades, sigue prófuga.

“Mi tío vive solo, no se entiende cómo le hacen caso a una extraña. Y además cuando entraron el cilindro les dijeron que era oxígeno cuando era evidente que él no lo necesitaba. Hay muchos vacíos que hay que llenar”, comentó Cruz a El Tiempo.