¿Es jurado de votación? Averígüelo siguiendo los siguientes pasos

Foto de referencia: GettyImages

¿Es jurado de votación? Averígüelo siguiendo los siguientes pasos

El 2022 trae diferentes fechas para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, por lo tanto también para que algunos sean jurados en las elecciones.

Laura Moreno
Archivado en: Bogotá  •   Cali  •  

Según el calendario electoral del 2022, este año se deberán tener en cuenta diferentes fechas para participar activamente de las elecciones a Congreso y Presidencia. Las primeras se llevaran a cabo el próximo 13 de marzo, en las que se escogerán los 108 senadores y a los 171 representantes a la Cámara.

Todo aquel que inscribió su cédula hasta mediados de enero podrá ejercer su derecho al voto, pero también diferentes ciudadanos cumplirán con la función de jurado de votación, por eso la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que ya pueden averiguar si fueron elegidos, pues de serlo, es de carácter obligatorio cumplir con la cita.

Mira también: ¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá? Ideam explica

¿Cómo saber si quedó seleccionado como jurado de votación?

  1. Diríjase a la página que abrió la Registraduría: https://infovotantescongreso.registraduria.gov.co/
  2. Haga clic en la opción de consultar jurado de votación e ingresar su número de cédula.
  3. Lea con atención la información que aparecerá en una nueva ventana, allí podrá leer si fue o no elegido como jurado de votación para el 13 de marzo, de ser así saldrá la información del lugar en el que le tocó.

Por otro lado, para consultar su puesto de votación, si es que no lo tiene presente, puede descargar la aplicación ‘Infovotantes’ donde también podrá consultar lo anterior.

Según el registrador Alexander Vega, se designaron 727.823 jurados de votación, vale resaltar que de no cumplir podría recibir diferentes sanciones.

MÁS SOBRE: