090322 Dinero _ Foto de referencia_ Getty Images

090322 Dinero _ Foto de referencia_ Getty Images

“Es mejor ganársela con trabajo”: Hombre devolvió millonaria suma que encontró en Bogotá

El hombre se encontró un millonario paquete de dinero en la calle y lo entregó a la Policía; aparecieron siete supuestos dueños.

njaramillo

El pasado lunes se volvió viral una historia que dejó sorprendidas a las autoridades en Bogotá. Un hombre devolvió una millonaria suma de dinero que había encontrado en la calle, en la localidad de Usaquén.

El mayor Jeisson Javier Cubides, comandante de la estación de Policía de Usaquén, contó a Noticias Caracol, que el ciudadano tuvo un acto de honradez al entregar el dinero para que ellos dieran con el paradero del verdadero dueño.

Así mismo, el comandante pidió que quien fuera el dueño de dicho dinero se acercara a las instalaciones de la Policía para reclamarlo.

“Agradecemos a medios de comunicación y ciudadanos difundir ampliamente esta noticia con el fin de encontrar a la persona afectada y devolver estos recursos”, indicó.

Los uniformados se abstuvieron de revelar la cantidad encontrada, con el fin de que no aparecieran personas reclamando lo que no les pertenece.

Sin embargo, lo que tanto temían ocurrió, pues aparecieron siete supuestos dueños.

Sin embargo, luego de dos días lograron dar con el verdadero.

Un comerciante de la ciudad se acercó a la estación de Policía y reveló que se le había caído el paquete del bolsillo de la chaqueta, cuando se montaba a un vehículo.

El hombre reveló que creyó que el dinero lo había dejado en la casa, pero después de buscarlo y no encontrarlo, lo dio por perdido.

El dinero duró varios minutos en el piso, hasta que el hombre que lo regresó lo encontró al bajarse de un carro.

Ambos hombres, el dueño y el que lo regresó, tuvieron un encuentro, donde el primero le agradeció y resaltó su labor.

“Gracias, Andrés, de verdad, esta acción hay que repetirla. Yo creo que es un momento para reflexionar. Yo creo que hay gente buena y se pueden hacer acciones buenas”, le dijo.

Sobre cómo y por qué regresó el dinero, el hombre dijo: “Esperamos un rato a ver si había alguien angustiado buscando el dinero. Como no llegó nadie, pensamos cómo hacíamos para devolverlo. La idea era apoyarse en la Policía para llegar con el dueño”.

“Lo que no es mío es de otro. Cuando uno encuentra algo la idea es devolverlo y apoyarse en alguna identidad para encontrar al dueño. Siempre hace falta la platica, pero es mejor ganársela con trabajo”, agregó.

La historia se volvió viral y muchos ciudadanos aplaudieron su gran gesto, especialmente, porque sería algo que no haría todo el mundo.