21072022_Juan Daniel Oviedo

Foto: Tropicana

Juan Daniel Oviedo sobre ser alcalde de Bogotá: «estamos soñando»

En exclusiva, en ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana, el saliente director del Dane habló de sus planes después de entregar su puesto.

Lady Umaña Baquero

Juan Daniel Oviedo estuvo en ‘Cómo Amaneció Bogotá’ hablando de diferentes cifras poblacionales que son del interés de los ciudadanos, pero también reveló que quiere ser alcalde de Bogotá. Una noticia que hace poco confirmó del todo, creando expectativa en los ciudadanos que estuvieron conformes con su labor en el Dane.

En la conversación que tuvo en Tropicana, el saliente director del Dane respondió qué tan cierto eran sus planes de ser candidato de la Alcaldía de Bogotá.

Mira también: Disminuyó la pobreza en Colombia durante el 2021: DANE

“Soñar es algo que me parece importante hacer en este momento y sí, si se dieran las cosas, podría ser una oportunidad muy bonita de servir a la ciudad”, contó en su momento Oviedo.

También agregó que lo veía como un sueño porque era algo temprano, pero ya confirmó que se postulará para administrar la capital desde el 1 de enero de 2024.

Oviedo no dudó en responder cómo manejaría la ciudad, frente a las protestas, el directivo respondió que la propuesta es reconocer que la manifestación social es un ejercicio de la democracia y se deben dar la garantías para que sea segura.

¿Por qué no continúa en la dirección del Dane?

Tras varios supuestos que se han dicho sobre las razones que Oviedo se va de la institución, él aclaró que valora el reconocimiento que Gustavo Petro dio a sus avances durante el Gobierno de Duque.

“Hubo una dificultad, el Dane tiene una responsabilidad desde el punto de vista de política pública que es el catastro multipropósito y percibo que el equipo del presidente electo quiere hacer unos cambios, entonces que bueno que los puedan hacer con total libertad”, aseguró Juan Daniel Oviedo