Vicente Fernández y Doña Cuquita_ Foto_ Instagram

Vicente Fernández y Doña Cuquita_ Foto_ Instagram

“Están abusando de su nombre”: Viuda de Vicente Fernández arremetió contra Televisa

Doña Cuquita estalló contra la cadena de TV mexicana por grabar una serie inspirada en la vida del cantante, sin su autorización.

njaramillo
Archivado en: Vicente Fernández  •  

Refugio Abarca, mejor conocida como Cuquita y viuda de Vicente Fernández, arremetió contra Televisa por asegurar que emitirían al aire una serie inspirada en la vida del cantante, la cual, según ella no cuenta con la aprobación ni derechos otorgados por la familia Fernández.

A través de un comunicado que publicaron en el Instagram del ‘Charro de Huentitán’, la viuda expresó su molestia con la serie “El último rey”.

Todo empezó en noviembre, cuando ‘Chente’ se encontraba en el hospital y la productora mexicana dio inicio a las grabaciones de la historia basada en el intérprete de rancheras.

Ante la polémica que ha surgido desde entonces, porque al parecer, dicha producción se hizo sin el consentimiento de la familia, Cuquita se pronunció para aclarar cuál es su verdadera molestia con la producción.

Mira también: Por problemas legales, serie de Vicente Fernández es suspendida.

De acuerdo con Abarca, Vicente nunca estuvo de acuerdo con que ellos hicieran esa serie, y por esto dieron los derechos a Caracol y Netflix para que hicieran una protagonizada por Jaime Camil.

Así mismo, doña Refugio dijo que no estaban de acuerdo con Televisa, porque estos solo quieren “lucrarse con la memoria” del artista mexicano.

“Después de haber rezado a un lado de donde se encuentra Vicente, aquí en el rancho Los Tres Potrillos, pedí que me iluminara en este momento tan triste. La respuesta me llegó, debo honrar su memoria y defender sus derechos, es lo que él hubiera esperado de mí y de todos mis hijos que me apoyan. Ni se les ocurra insinuar a estos señores de Televisa que eso no es así”, inició.

“Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida, y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo:” Cuquita, estos no tienen llenadera””, agregó.

“Vicente que siempre fue francote, quiso contar su vida para compartirla con su público. Lo hizo firmando un contrato con Caracol para que se transmita en Netflix, porque le dieron esa confianza que no le tuvo a Televisa. Quiso, además, tener opinión sobre el elenco. Se escogió a Jaime Camil por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos. Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa, sin su autorización, quiere imponer con base en el libro de una argentina, país que admiro, pero que vio nacer a esa señora de la que mejor ni opino. Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado, y sabe que desde noviembre estaba él participando en lo oscurito, en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia”, manifestó.

 

Así mismo, doña Cuquita publicó un video en el que dejó claro que no está sola y

“Quiero decirle a todo el público que estoy muy triste por todo lo que está pasando. Vicente se fue, pero creo que hay gente que está abusando de su nombre. Hicieron una serie desde octubre, la sacaron ahora que ya no está él, pero sí él estuviera, me estuviera ayudando y apoyando. Si creen que estoy sola, no estoy sola. Si creen que quieren abusar de mí, no. Tengo a mi familia, tengo a todo el público que me apoya. Creo mucho en las leyes, que también es muy importante. Les agradezco mucho. Muchas gracias a todo el público”, expresó.

 

MÁS SOBRE: