Camilla Parker Bowles rey Carlos III

Crédito: Getty

Fiel al deseo de la fallecida soberana, Camilla Parker se convirtió en reina consorte

Luego de 70 años en cabeza de la monarquía británica, la reina Isabel II falleció este jueves. Su hijo, se convirtió en el rey Carlos III. ¿Qué título asumió su esposa?

Alfonso Narváez

Gran Bretaña está de luto tras el fallecimiento de la reina Isabel II, el monarca británico fue uno de los símbolos de fortaleza a lo largo del siglo XX con la llegada de la Segunda Guerra Mundial y situaciones de inestabilidad financiera en el Reino Unido. Luego de estar 70 años en el trono, su hijo tomó su lugar como el rey Carlos III.

Tras la noticia, una de las inquietudes que surgieron fue el título que asumiría su esposa, en segundas nupcias, Camilla Parker Bowles luego de que la fallecida soberana indicara que uno de sus deseos era que portara el título de reina consorte.

Uno de sus últimos deseos

Por motivo del Jubileo de Platino, por haber alcanzado el hito de 70 años en el trono, Isabel II expresó en un comunicado oficial que era su “más sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continua con su leal servicio”.

Mira también: Luto en el Reino Unido: murió la Reina Isabel II

La aclaración de la fallecida reina llegó luego de que en el 2005 se comentara en la opinión pública que Camilla asumiría el título de ‘princesa consorte’. Cabe destacar que el rey Carlos III y Camilla Parker Bowles dieron el sí en matrimonio luego de que ambos se separaran de sus respectivas parejas: Lady Diana Spencer, fallecida en 1997, y Andrew Parker Bowles.

El actual rey Carlos III y Camilla se conocieron en la década del 70 a través de una amistad en común, sin embargo, su romance no despegó hasta las décadas del 80 y 90, cuando salió a la luz la sospecha de que el entonces heredero al trono era infiel a Lady Diana de Gales.

Te puede interesar: William y Kate, nuevos duques de Cornualles y Cambridge

Desde entonces, Camilla Parker se ha mantenido junto a Carlos III y la monarquía británica. Tras el fallecimiento de la soberana, los siguientes en la línea sucesoria, William y Kate tomaron el título nobiliario de duques de Cambridge y Cornualles, este último que solía usar la nueva reina consorte.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO