¿Habrá ciclovía en Bogotá este domingo? Elecciones 2022

Foto: Getty Images

¿Habrá ciclovía en Bogotá este domingo? Elecciones 2022

Este domingo es un día decisivo para el país y los colombianos tendrán un importante papel en las votaciones.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Elecciones presidenciales  •  

Este domingo 19 de junio se decidirá en las urnas quién es el próximo presidente de Colombia. Para esta jornada se cancelan todos los eventos que pueden evitar que las personas salgan a ejercer su derecho al voto.

Mira también: Elecciones 2022: ¿Es verdad que los votos en blanco se suman al ganador?

De igual forma que en las elecciones de primera vuelta del 29 de mayo, no habrá ciclovía en Bogotá, como es costumbre todos los domingos. Esta medida se toma con el fin de que no se cierren vías y haya mayos accesibilidad a los puestos de votación.

Sin embargo, la fecha de la segunda vuelta de elecciones quedó en medio de un fin de semana festivo y el lunes sí se podrá disfrutar de la ciclovía. Además, debes recordar que el 19 se celebraba el Día del Padre en Colombia, pero este festejo se corrió.

Como una forma de incentivar el comercio que este tipo de fechas trae, la celebración del Día del Padre será el domingo 26 de junio. También, para que los festejos no se interpongan con el derecho a votar de lo ciudadanos.

Lee también: Elecciones 2022 ¿Por quién votaría Gustavo Petro en segunda vuelta?

Además, el Gobierno también habría respondido a la petición de Fenalco para cambiar la fecha del Día del Padre.

“Esta situación podría afectar la asistencia a las urnas de los ciudadanos y por supuesto las actividades comerciales en torno a esta celebración, por cuenta de las lógicas restricciones en materia de movilidad y ley seca, necesarias para el desarrollo del proceso electoral”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

MÁS SOBRE: