Crédito: Instagram @juanpurrego// Netflix

“Igualito”: Juan Pablo Urrego será protagonista de la serie de Andrés Escobar

Netflix anunció la serie inspirada en la historia de Andrés Escobar, futbolista asesinado tras haber marcado autogol contra la selección de Estados Unidos.

Alejandra Guzmán

Juan Pablo Urrego, el famoso actor colombiano no para de sorprender y construir éxitos en su carrera actoral, esta vez interpretará al reconocido futbolista colombiano, Andrés Escobar.

Netflix se encargó de realizar una miniserie de seis capítulos en donde relatará la historia del futbolista colombiano, cabe mencionar que él es recordado por haber fallecido días después de haber marcado un autogol.

Mira también: Andrés Escobar y otros personajes de la vida real que Juan Pablo Urrego ha interpretado

El futbolista jugó como zaguero central en el Mundial de 1994 en el partido Colombia, Estados Unidos. En el primer tiempo, aproximadamente minuto 35 el futbolista marcó un autogol que al parecer lo condenó.

El partido finalizó 2-1 ganando Estados Unidos gracias al autogol de Escobar. Tras su regreso a Colombia después del juego, el futbolista, quien también era parte del equipo Atlético Nacional, fue asesinado.

Mira también: [Video] Hoy hace 38 años Andrés Escobar hizo su único gol con la Selección Colombia

Se dice que detrás del partido había mafiosos que apostaron por Colombia, sin embargo, tras el autogol del colombiano, la mafia enfureció, a lo que atribuyen su muerte a los 27 años.

Se dice que diez días después de su regreso a Colombia, dos paramilitares lo atacaron verbalmente en la calle, él se defendió, pero finalmente el chofer de ellos descargó su arma en Escobar.

Aunque no se comprobó que su muerte hubiera sido por el autogol que marcó, sí es una teoría que se ha mantenido con el paso de los años.

Juan Pablo Urrego fue el encargado de darle vida al famoso futbolista, la serie se estrenará el próximo 2 de noviembre, pero el trailer ha sido toda una sensación, pues elogian al actor por su gran parecido con el fallecido futbolista.

“Quien mejor que él”, “wow es bastante parecido”, “impresionante, se ven iguales”, “todos los papeles los interpreta absolutamente bien”, “me encantaba Andrés”, “de nunca olvidar”, escribieron algunos usuarios.