Crédito: Noticias Caracol

“Indiferencia total”: Hombre falleció en un parque de Armenia esperando una ambulancia

Ciudadanos dieron aviso a la Policía, pero no hicieron nada.

Alejandra Guzmán

José Adolfo Suarez de 77 años falleció mientras esperaba a que una ambulancia pudiera ayudarlo y trasladarlo a un centro médico.

El hombre fue auxiliado por personas del servicio social de la alcaldía de Armenia, en las imágenes se les ve a las personas brindarle comida.

Mira también: “Ojalá lo vea. Esa escor…”: Amenazan de muerte a Miguel Polo Polo

El hecho ocurrió más exactamente en El limonar, Tercera etapa, en Armenia. Allí el hombre se encontraba tirado en el suelo, por lo que transeúntes dieron aviso a la Policía y al centro regulador de urgencias para que llegaran a atenderlo.

Según Gloria Tabares, habitante del sector, la Policía no hizo nada pese a que ella insistió en que José, estaba en mal estado.

Mira también: Comediantes de ‘Fuck News’ serán denunciados por burlarse de la muerte de una joven

“La Policía pasó derecho, no se bajaron de su moto”, aseguró Gloria.

Por otra parte, la ambulancia o personal médico tampoco llegó, según la secretaría de Salud de Armenia, Lina María Gil, los signos de don José no ameritaban servicio médico.

“Los síntomas de la persona no coincidían con un servicio de traslado de ambulancia, sin embargo, se hizo la solicitud. En el momento la ambulancia que teníamos del hospital, eh, de la EPS municipal Red Salud, estaban en traslados de pacientes”, informó Lina María Gil.

Además, se conocieron declaraciones por parte de la secretaría de Desarrollo Social, sin embargo, aseguraron que don José no aceptó quedarse allí.