¿Inimputable? Defensa de Jhonier Leal solicitó un examen psiquiátrico

Los abogados del hermano de Mauricio Leal buscan demostrar que él no comprendía las graves acciones contra sus familiares.

Laura Moreno
Archivado en: Jhonier Leal  •  

Luego de que Jhonier Leal aceptara los cargos por el asesinato de su mamá y hermano, este caso no ha logrado terminar ya que la defensa del hombre buscaría demostrar que es inimputable, para lo que solicitó a través de un documento un examen psiquiátrico y psicólogo.

Dicho papel fue revelado por Noticias RCN y en él se argumenta que Leal no comprendía la gravedad de sus actos, al asesinar a Mauricio Leal y Marleny Hernández. Si el examen solicitado por la defensa demuestra que el implicado no estaba en sus cinco sentidos cuando cometió el hecho podría librarse de la condena.

Mira también: Escalofriante relato: así fue como Jhonier Leal habría asesinado a su mamá y hermano, según la Fiscalía

“Este dictamen nos dará luces para analizar la capacidad de Jhonier Leal y la posibilidad de determinarse el grado de inimputabilidad si es que hay lugar”, aseguró el abogado defensor Daniel Peña al medio.

La noticia no ha sido bien recibida en redes sociales, donde varios usuarios manifiestan su molestia con Jhonier Leal y su propósito.