Jorge Barón

Crédito: World Guinnes Records

Jorge Barón estableció un récord mundial en presentación de musicales

Con casi 53 años al aire, el presentador de ‘El Show de las estrellas’ recibió el Récord Guinnes por lo extenso de su trayectoria en el programa.

njaramillo

Han pasado 52 años y 299 días desde que Jorge Barón presentó por primera vez ‘El Show de las estrellas’, un programa que ha llevado a todos los rincones de Colombia la oportunidad de compartir alegría, música y cultura. Ha contado entre sus invitados con grandes nombres de la industria musical como Shakira, Rocío Dúrcal o Julio Iglesias.

Te puede interesar:¡Con prueba de polígrafo! Médico amenaza a empleados que votaron por Petro

Don Jorge Barón, como se le conoce coloquialmente, quedó como el presentador de programas musicales de televisión con mayor trayectoria en el mundo por un mismo programa. La Adjudicadora Oficial de los Guinnes World Records, Natalia Ramírez, exaltó el trabajo continuo del presentador y su valor al enaltecer la cultura de cada época desde ‘El Show de las estrellas’. “Con mucho entusiasmo les decimos que son oficialmente asombrosos y es un enorme placer darle la bienvenida oficial a nuestra enorme familia Guinnes World Records”, afirmó Ramírez. El certificado oficial fue entregado en La Casa de Nariño, en presencia del actual presidente de la República Iván Duque.

Mira también:Horas antes de casarse, falleció prometida de participante de famoso reality

El ‘Show de las estrellas’, emitido por RCN, ha recorrido la geografía nacional al haber pasado por 715 municipios llevando lo mejor de la música y la alegría de su estrella principal, Don Jorge Barón. “Realmente es el público, esta gente de las distintas regiones del país, ese pueblo anónimo que asiste a cada uno de nuestros conciertos, a lugares donde nunca se ha presentado un evento de estas características, a lugares olvidados incluso por los gobiernos pero ahí estamos con El Show de las estrellas. Con esta cuota de alegría, con esta cuota de diversión, para esa gente que tanto lo necesita”, agregó el presentador en entrevista de la página oficial de los Guinnes World Records.

Con esta distinción, Barón hará parte de una selecta lista de 60 colombianos que han batido un récord mundial.