150322 Abuso sexual a niñas por parte de profesor / Foto de referencia: Getty Images

Abuso sexual / Foto: de referencia: Getty Images

“Les decía que tenía dulces en el bolsillo”: Denuncian abuso de niñas por parte de profesor suplente

Madres de familia y alumnos están protestando en el Colegio Distrital Venecia y exigen que se tomen cartas en el asunto.

njaramillo
Archivado en: Abuso sexual  •   Bogotá  •  

Desde este lunes, padres de familia y estudiantes del Colegio Distrital Venecia (IED), de la localidad de Tunjuelito, han liderado una protesta con la que denuncian a varios profesores por aparente abuso y acoso sexual.

Tropicana conoció la denuncia de varias madres, quienes contaron en entrevista, lo sucedido.

Estefanía García, una de las madres, habló en los micrófonos de Cómo Amaneció Bogotá para dar detalles de cómo un profesor suplente acosaba a las alumnas.

“La semana pasada, un profesor suplente abusó de unas niñas, sacando a los niños hombres del salón, donde les dijo: tengo unos dulces en el bolsillo a que las manoseara, a que el tipo las cogiera y ese es el denuncio que estamos poniendo, porque debemos saber quién está en el colegio. En este momento las niñas están en un tema de psicología tenaz. Mi hija de 12 años, y su hermano de agrado 11 está apoyando, porque estas cosas no pueden pasar”, contó.

“En este colegio no solo está pasando abuso sexual, sino también abuso psicológico, matoneo, son muchas cosas que están pasando en el colegio y no hay quien se pronuncie. Y nos duelen nuestras hijas”, agregó.

Así mismo, la emisora contó con el testimonio de Ligia Rojas, madre de una de las niñas víctimas, quien contó que se encontraba desde la institución para exigir que se haga justicia.

“Yo estoy aquí en el plantel, pensamos que nos iban a apoyar, pero no, los profesores lo que hicieron fue sacar a los chicos y decir que hoy no había clases, nos tiene afuera. Soy un testimonio viviente con mi hija, ella a los 10 años sufrió abuso por el profesor de música, ella no dijo nada porque él la amedrentó y el año pasado tuvo cuatro intentos de suicidio, yo no me di cuenta; ella cuando lo vio entró en crisis y confesó. Ella habló y me han tenido de lado a lado, no han hecho nada; lo que hicieron fue sacar a mi hija. El rector dijo que no iba a mover al profesor, que la única opción era cambiarla de colegio o de grado”, manifestó.

Estas madres de familia, preocupadas por el bienestar de sus hijas y de las demás estudiantes, exigen la renuncia del rector y que se haga algo en contra de los profesores abusadores.

Escucha la entrevista completa aquí: